CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

7 de mayo de 2012

Mi colección de Marcapáginas + Tutorial

¡Hola! Hoy les voy a mostrar otro pedacito de mí. Por allá en la entrada que les presenté Mi biblioteca les conté que yo colecciono libretitas de notas, postales y marcapáginas y les prometí traérselas y aquí está. Hay varios que son hechos por mí. Es que debo confesar que tenía una colección muy grande, pero se me perdieron (snif) así que me tocó empezar de cero.

Colección de Marcapáginas
Esta es la "colección" completa. Los de las flores me gustan mucho porque los hice acolchaditos. Así que se sienten ricos. Provoca abrazarlos. El de la libélula y la mariquita son hechos en madera. Se ve claramente el de la obra "Viacrucis" del pintor colombiano: Fernando Botero que me regalaron en la biblioteca del metro y si lo notan bien hay 4 (2 amarillos y 2 naranjas) que son hechos con la técnica de la papiroflexia, u origami. Igual que el rojo. Les cuento que ese lo aprendí a hacer gracias a un amigo que sabe de mi pasión por los libros que espero pronto se convierta en un colaborador de este blog. Les mostraré estos con más detalle:

Marcapáginas de origami
¿Cierto que están preciosos? El único detalle es que los hice en papel de ese doble color y pues, resulta que no se nota el doble color porque se trabaja todo por un solo lado. Son bastantes sencillos, relaja y quedan hermosos, así que para que no queden antojados y piensen que soy una mala persona porque no les comparto la técnica, les voy a dejar el vídeo. Específicamente ahí enseñan a hacer el marcapáginas de corazón, les recomiendo que usen papel de 10x10, ya que yo usé pasé de 20x20 y me quedó del tamaño del libro ja ja ja. En fin, espero que les quede maravilloso. El vídeo está en inglés. Vamos a ver si me animo y les hago uno yo misma en español.



Esto es todo por hoy, espero que esta entrada haya sido de su agrado. Espero todos los comentarios.

10 comentarios:

  1. ¡Qué monadas!
    A mi me gustan muchos los marcapáginas ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que cucada XD son muy tiernos. Buen día ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que les haya gustado muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  4. Preciosos marcapáginas!! Yo también los colecciono...
    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho todos pero sobre todo elde la libelula y la mariquita
    muchos besos:D

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchísimo todos. ¡Sobre todo la mariquita!!! ¡Eres una artista!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Están lindos me gusta como quedan los de origami pero hacerlos si es otra cosa yo soy la inutilidad andante en cuanto a motricidad pero a ti te quedaron hermosos.

    ResponderEliminar
  8. A mi han gustado muchisimo los marcapaginas que quedan esquinados ¡me encantan! ¿Seria mucho preguntar como los haces? yo es que soy un poco desastre
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias a todas por sus bonitos comentarios! ^^ En cuanto a cómo se hacen los esquineros, en el vídeo están las instrucciones... Están en inglés, pero si pones atención más a lo que hacen que a lo que dicen, lo podrán hacer ;-)

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...