CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

17 de abril de 2012

El Zorro, Isabel Allende

¡Hola! ¿Cómo van? Bueno, hacía mucho no les traía un libro leído y no es porque ande de perezosa sino que con tanto premio que me han otorgado ^^ y las vacaciones y demás, no había podido organizar esta entrada como se merece... Así que les voy a hablar del último libro que he leído completo y que es de una autora, que seguro ya saben, me encanta: Isabel Allende. Como siempre, terminé con este libro en mis manos porque en la Biblio Metro era lo único disponible, al principio me dio un poco de miedo porque era gordito (384 páginas) y como casi siempre resulta que reservan los libros que tengo y me toca terminar de leerlos de afán, pues, sentí miedo de que se repitiera la misma historia. Menos mal no fue así y el libro se fue de paseo conmigo.


Así que bueno, empecé a leer el libro que una amiga me había dicho que era bueno. Y fíjate, me enteré que la identidad del Zorro es Diego de la Vega, que su padre era Don Alejandro de la Vega y su compañero inseparable un indio llamado Bernardo. En fin, el caso es que el libro es narrado por alguien que no solo conoció a Diego sino que vivió parte de sus aventuras con él. Es la historia de cómo el hijo de un acaudalado español termina siendo el defensor de los pobres, de cómo aprendió a manejar tan bien la espada y despistar al enemigo a la perfección. Hay cosas realmente fascinantes y en el final dos detalles que te dejan como: ¿Por qué no lo sospeché de antes? Realmente recomiendo el libro. Como siempre, de fondo hay hechos históricos que enmarcan la historia que se cuenta. 


Ya para finalizar y para dejarlos "picados" les traigo unos extractos:


"Sentía cariño por Bernardo y lo distinguía entre los indios del servicio, mal que mal lo había visto nacer, pero no olvidaba las diferencias que separan a las personas. Sin esas diferencias, impuestas por Dios con un fin claro, reinaría el caos en este mundo, sostenía" Bueno, en esta frase resaltaré dos cosas: Bernardo, que es el compañero fiel de Diego. Y obviamente, la esencia de la frase eso de "diferencias impuestas por Dios con un fin claro"...¡Qué feo suena eso! Y más viniendo de alguien que se precia de creyente...Pero creo que eso reflejaba muy bien el pensamiento de la época. Lo triste es que aún hoy día, haya personas que sigan pensando eso.
"La necesidad de enseñarle a Bernardo, más que el látigo de siete colas, motivó a Diego a prestar atención en las clases". Esta frase me encantó... Diego desde niño fue un chiquillo travieso que odiaba las clases porque lo separaban de su ambiente, más específicamente de su "hermano de leche", Bernardo. Y como a este último no lo dejaban ir a la escuela, pues Diego se vio en la necesidad de aprender para asegurarse de que Bernardo aprendiera (es que Bernardo tenía muchas ganas). Es hermoso ver lo que uno hace por amor, ¿no?
"Empezó a practicar la habilidad de leer la expresión corporal y así descubrió que no siempre las palabras corresponden a las intenciones. Concluyó que los matones resultaban por lo general fáciles de doblegar, que los vehementes eran los menos sinceros, que la arrogancia era propia de los ignorantes, que los aduladores solían ser ruines." Esto es maravilloso... Nada que agregar...


Debo reconocer que hubo una parte del libro en la que me quedé "pegada", no era por el libro en sí, era por el momento que yo estaba viviendo y encima, ver que leía, leía y no avanzaba como que me decepcionaba, me sentía frustrada, pero nah, cuando llegué a las 200 páginas leídas, el resto corrió solito... Como siempre, les dejo los links a Amazon por si no se aguantan las ganas de leerlo.



11 comentarios:

  1. A mí me encantó, como casi todo lo que he leído de Allende; no en vano es uno de mis escritoras preferidas. Me alegra ver que coincidimos.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bonito encontrar personas con quienes coincidir en este mar de blogger ^^

      Eliminar
  2. Tenemos más de un escritor favorito en común, amiga....

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo anoto. Este de Allende no me lo leí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma, Tan solo he leido dos libros de Isabel Allende y me gustaron mucho. Si este cae algún día en mis manos, no dudes que también lo leeré. Entre tantyo esta semana he seguido la cadena de los cinco blogs entre los cuales he incluido el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!! te he dejado un premio en mi blog ^^ un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el premio! ^^ ¡Besicos!

      Eliminar
  6. A las lectoras de Isabel Allende, sin duda les encantará también Almudena Navarro y su LA PAPELETA EN BLANCO http://tinyurl.com/d5454r7

    ResponderEliminar
  7. yo no sabia que llevarme de viaje y lo decidi gracias a tu comentrio. espero que me guste. saludos

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...