CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

28 de marzo de 2012

Entrevista a Nikta, autora de la Saga Lobo


¡Hola! Alguien me dijo: Oye, en tu blog has entrevistado autores hombres, ¿cierto?...Sé que la intención no era mala, pero me sembraron una duda y como he leído mucho de esa tontería del Lenguaje Incluyente, pues dije: Sí, tengo que entrevistar más autoras. Lo cual tampoco es que sea difícil, hay muchas muy buenas, y que seguro estarán dispuestas a regalarme un ratito de su tiempo. Así que aquí tengo a mi primera víctima, digo, invitada. Es una compañera del Club de las Escritoras, a quien tuve el placer de conocer gracias a Wattpad (vamos, que somos muchas en el Club y no siempre podemos leernos) y fue por su creación más reciente: Capricho de los dioses. Un género que nada tiene que ver con lo que normalmente leo (Romántico-paranormal/ Paranormal-erótico), pero que me ha agradado y sigo, así que hablamos y Nikta/Leila me regaló un tantito de su tiempo para contestar mis preguntas curiosas. Acá se las comparto:
  1. ¿Quién es Nikta? Quiero decir, qué hay detrás de la escritora, de esa mente que produce tantas ideas.
Pues hay una persona muy sencilla, sincera y directa. No me gustan las mentiras y sobre todo mi lema sería no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Una enamorada de las letras y los sueños a la que le encanta la luna y los bosques. Amiga de mis amigas y aveces demasiado confiada, motivo por el que me he llevado más de un chasco pero es lo que hay... una es como es y eso no se puede cambiar pese a que algunas situaciones te hagan endurecer. No se sí, es esto lo que querías saber pero no hay más que una chica sensible y normal que aún cree que hay cosas buenas por las que merece la pena luchar aunque suene muy tópico y que actualmente esta en busca de sus más preciadas necesidades: Una editorial que me quiera y un trabajo ya que por desgracia recientemente me he quedado en la calle.
La verdad, es que no concebiría mi vida sin escribir, forma parte de mi y como digo siempre las letras son mi sangre, otra cosa es que guste o no...

    Claro que era eso lo que quería saber. Quería saber un poco de ti, a nivel personal. Ahora, tengo entendido que has autopublicado tu novela: Las caras de la luna, la primera de la Saga Lobo puedes contarnos, ¿Cómo ha sido la experiencia de la auto-publicación?
Uff, desde luego la auto-publicación ha sido una experiencia intensa, leo que mucha gente dice que hay que tener mucho valor y muchas narices para hacer esto sola, pero lo hago con tanta ilusión que no lo veo para nada tan complicado. Además he tenido muy buenas consejeras y consejeros de viaje en esto. Lo único es que la primera auto-publicación que haces te suele salir rana en cuanto a temas de maquetación, corrección y edición. Hay cosas de las que no tenía ni idea y que por eso se están mirando de arreglar ya que la primera tirada de Las Caras de la Luna de la Saga Lobo salió con muchos problemas pese a haber utilizado varios correctores y cuidado la presentación, de todos modos estoy muy contenta por que en su primera tirada vendí bastantes ejemplares y puedo sentirme muy orgullosa por eso ya que, es súper complicado eso, hay que moverse mucho y dar muchas voces por que si no te haces publicidad, está claro que nadie sabrá que tu libro está allí en Lulu, Amazon, Applestore, etc... 
Por suerte muchas librerías aceptan tener tu ejemplar expuesto y también ayuda a que se te conozca así como las redes sociales, blogs y boca a boca.

He contado antes que te conocí (tus letras, tu estilo, tu trabajo) gracias a Capricho de los Dioses, me mata la curiosidad ¿Cómo nació?

Capricho de los Dioses nació como algo muy tonto. 
Como siempre me vino una idea y simplemente comencé a escribir (cuando lo hago es como si estuviese sumida en una especie de trance) y en principio sólo era un relato corto de estilo histórico por que me apetecía hacer algo diferente. Me gusta mucho la mitología y a partir de allí me recreé en el mundo de los lupanares griegos y romanos para crear ese mini relato.
El caso es que gustó y las chicas me animaron a continuarlo y aquí está... una novela que va tomando forma cada día a medida que me va llegando la inspiración de esas preciosas musas que van y vienen cuando quieren.
Por que el problema es ese, que como no estructuro ni planeo nada que escribo tal cual surge una idea es más fácil bloquearse y no saber como seguir o por donde tirar.

Pues, Nikta, yo puedo dar fe que estás siempre dispuesta a escuchar consejos, así que cuando te pase con Capricho de los Dioses, nos puedes dar una señal y seguro que estaremos dispuestos a darte luces. Volviendo a Las caras de la Luna, sé que está disponible en Lulu mientras Capricho de los dioses la das a conocer a través de Wattpad, ¿qué tan diferente es la experiencia?
La verdad es que Wattpad lo conocí hace muy poco, me lo recomendaron varias personas y me animé (cuanto más se te vea por la red mejor) y además me gusto la idea de poder subir lo relatos con una portadita, que pudieran votarte, dejarte comentarios y llegar así a más lectores es una pasada. Es una satisfacción diferente por que tienes una respuesta más inmediata, es diferente incluso también de los blogs (que por cierto, Capricho de los Dioses también esta allí, en El Rincón de Luna
Es otro modo de acercarte a los lectores, inmediata, sencilla y directa ya que no todo el mundo tiene tiempo para los blogs o dejar comentarios, buscan algo corto y rápido de leer y Wattpad es una magnifica opción para ello.

¿Con qué frecuencia publicas los capítulos de Capricho de los Dioses?
En principio suelo publicar cada cuatro-tres días o eso procuro en el blog, pero aveces, como soy algo impaciente y me pueden los nervios, si he estado inspirada y tengo capítulo lo subo a menos que el día anterior ya haya posteado otro. Así que en realidad no es que haya una frecuencia establecida, sino que sigue siendo a capricho de la inspiración.
Bueno, ya para finalizar, has dicho que se está re-editando nos cuentas, ¿cuándo sale la re-edición en Lulu? 
Aún no hay fecha exacta, ya que, esta vez queremos hacerlo bien, tratamos de ser lo más profesionales posibles pero claro, ni yo ni mi marido, somos expertos en la materia y hay muchas cosas que se nos escapan. Estoy a la espera de la corrección de la misma puesto que, vistos los problemas que hubo en la primera y que me valieron muchas críticas por no prestar atención, no quiero volver a repetir el mismo error y como ya no me fío de los correctores y de leerlo cuarenta mil veces nosotros por que ya nos la sabemos de memoria, tengo una persona que me está haciendo el enorme favor de corregirla como es debido y mirando de ajustar la novela a los cánones de edición estipulados.
Por no mencionar que soy de las que hace frases interminables y se olvida de las comas y puntos, ejem... me emociono y luego pasa lo que pasa.
Pero una cosa si puedo decir, que en esta nueva reedición se han añadido escenas y mejorado muchos pasajes además de aclarar ciertos puntos que parecían quedar algo confusos (como digo la novatada). Además ahora, Las Caras de la Luna ya cuenta con su booktrailer (que lo nuestro nos ha costado).
Además del blog oficial de la saga con su música, fotomontajes y su Wix propio.
Muchas gracias por esta oportunidad jejeje estaba un poco nerviosa, pero almenos he tratado de hacerlo lo mejor posible como siempre hago, por que a pesar de algunas críticas en las que se ponía en duda la dedicación que he tenido para con mi saga, esta se ha creado con todo el cariño como algo que escribí a causa de un libro que me decepcionó y decidí escribir algo que a mi me gustaría escribir, estaba pensado para eso y para ser un único libro pero de allí salió mucho más. He dedicado y dedico mucho a ella y pronto tendremos a Terence en acción tras esta introducción y la presentación de sus personajes.
Puedo avanzarte que ya tengo la portada del segundo libro y que este, está ya terminado y también en corrección, tengo en mente ya su booktrailer y su música pero tardaremos un poquito en sacarlo dado que hay que promocionar un poco más esta reedición de las Caras de la Luna.
Es una saga muy dinámica, adaptada a cada uno de sus personajes. Incluso el estilo de narrador no es el mismo en todas sus ediciones, como digo es algo diferente y está claro que cada escritora tiene su propio estilo y su lenguaje.
Así que, tras aclarar este punto, dejame darte de nuevo las gracias. Espero que todo siga mejorando por que os adelanto que los siguientes vienen con fuerza, ya que Las Caras de la Luna está centrado básicamente en el inicio de todo y centrada en la relación de Jasper y Yuna, los siguientes tienen sus propias historias sí, pero siguen una trama que se va complicando, aparecen nuevos personajes, retos y hay más acción, intrigas y sobretodo sentimientos, emociones y sexo.
¡Vaya que nos dejas con ganas de saber más, Nikta! Muchas gracias a ti por abrirnos un poco de tu persona y contarnos de tus trabajos, acá queda una amiga dispuesta a apoyarte en todo lo que necesites.

Queridos lectores, espero que les haya gustado esta entrevista. Como siempre, si tienen sugerencias, o quieren ponerse en contacto conmigo elcementeriodeloslibros@gmail.com... Nos seguimos leyendo.

7 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. ^^ Estoy esperando ansiosa que salga la re-edición de "Las caras de la luna", porque quedé muy enganchada con los primeros capítulos que leí. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maristher. Somos dos las que esperamos ansiosas XD

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrevista.
    Me parece que tiene muchísimo mérito lo que está haciendo esta escritora (y su marido, claro).
    Por mi parte no la conocía pero intentaré remediarlo, porque tras lo leído sin duda merece la pena.
    Muy buen lema lo de no hacer lo que no te gustaría que te hicieran.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nesa...A mi me pasa lo mismo, que hay autores que no conozco, pero leo algo de su biografía o de su pensamiento y me dan ganas de leerlos... Y realmente en el caso de Nikta, vale la pena ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nos ha gustado la entrevista, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=314&nombre=Leila%20Mil%E0

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!

    Una entrevista exquisita, tentadora e irresistible. Wow! Me encanta esta autora tengo algunos de sus libros firmados o por ganarlos en algún sorteo o mandados por ella. Tengo mucho cariño a sus libros, me encantan sus historias, tramas, aventuras, sus personajes, como los describe... y hasta me enamore de alguno y de los ,marcapáginas que me mando... es un amor y no me importaría conocerlaen persona algun día. Es una escritora exquisita en todas sus historias. Yo también estoy en wattpad pero hace mucho que no entro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias...¡Qué bueno que te gusten sus obras!

      Eliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...