CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

11 de marzo de 2012

Banda sonora IV: Especial 11 de Marzo

¡Hola queridos amigos! Esta es una sección que me gusta hacer porque a mi, en lo personal, la música suele alegrarme el alma. Cantar a todo pulmón en la ducha me ayuda a liberar toda esa energía negativa que el estrés me hace acumular. Pero hoy, hoy no quiero alegrar el día, de hecho, hoy no es un día para "estar alegres". Un día como hoy, hacen 8 años, muy temprano en la mañana, Madrid y España era víctima de el peor atentado terrorista en sus historia. Las 10 bombas del Metro. Más de 190 muertos y casi 2.000 heridos impedirán que se borre fácil de la historia del mundo. Por eso yo, aunque estoy a otro lado del mundo y espero no tener que vivir esto les traigo dos canciones que fueron inspiradas precisamente en estos hechos. Si no lo sabían, pues, me alegra haberles dado el dato. Si tienen dudas, basta poner atención a la letra y verán:

El primer vídeo que les traigo es "Jueves" de la Oreja de Van Gogh. El vídeo es realmente impresionante, como impresionantes son las imágenes y testimonios de este lamentable hecho.




La otra es de Ricardo Arjona, es el estilo de canciones de él que me gustan, que hay que pensarlas un poco para saber de qué hablan... Se llama "Nadie sabe a dónde va"... Espero que estas dos canciones sean de su agrado y en especial, que sirvan para reflexionar.


5 comentarios:

  1. Hay fechas, Emma, que no se nos olvidarán facilmente!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hay fechas, Emma, que no se nos olvidarán facilmente!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Carmen...Hay fechas que parecen marcadas a fuego en nuestra vida...

      Eliminar
  3. Una gran entrada y un gran detalle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Han pasado ya 8 años, quién lo diría. Qué terrible.

    Por cierto, que es verdad eso de que la música toca el alma.

    ¡Un saludo y un abrazo querida!

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...