CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

23 de julio de 2011

Definición de ironía

Ese día, no era un día como todos, era un día para madrugar (más de lo normal) y viajar en el metro (como hacía mucho no lo hacía) con un destino diferente al de todos los días, es más, un destino que en un día "normal" ella misma no eligiría, pero lo importante era el qué iba a hacer... Y eso, para ella, solía ser importante. Pero esta no era una semana normal. La noticia de: "te llamaron de XXX para que vayas a una entrevista", no fue tan emocionante, por el contrario, corrieron a su memoria una cantidad de recuerdos desagradables de muchas cosas. El más vívido de los recuerdos fue el de hace unos 3 años, cuando la citaron a las 2 y la atendieron a las 3... Y eso sí, nunca le avisaron por qué no pasó... Así que ahora, solo se llenó de sospechas, y hasta de pereza... Sin embargo, para no tener el cargo de conciencia y pensar, ¿qué habría pasado si...?
Así que madrugó, se levantó 10 min. después de sonar la alarma, igual que todos los días normales, pero como ese no era un día normal, esos 10 min de sueño, le pesarían luego. Antes de salir de la casa, ya todo iba mal: No empacó el almuerzo ni el sánduche del desayuno para ahorrar tiempo y alcanzar a llegar... Error!!
El bus del metro, se demoró más de lo normal, como siempre ocurre cuando uno debe llegar temprano...
Ya en el metro, en la estación que debía subirse se sorprendió por la "poca" cantidad de personas, pero en la Estación siguiente, como es normal en hora pico subió una multitud que la hizo correrse, empujando al "viejito" que estaba detrás. Como es tan "formal" decidió voltearse y sonreir como diciendo: "disculpe, pero así es la gente"... El viejito, quién sabe qué entendió, pero colocó su mano izquierda en el hombro izquierdo de ella (valga aclarar que ella no tiene equilibrio para nada), y su mano derecha quedó rodando el trasero de ella... o bueno, eso es lo que ella quiere pensar, porque solo sentía una cosita que se movía, la acariciaba, y a veces, parecía que se acomodaba... Pero como nada dura para siempre, llegó el momento del trasbordo y se liberó del "viejito"...
Claro, lo que no sabía es que se iba a quedar dormida justo donde el chofer del bus que la llevaba a su destino decía: "los del parque", que era donde ella debía bajarse... Así que no se bajó y por supuesto, paseó todo el pueblo...
El punto es que no la dejaron entrar a la entrevista por llegar 5 min tarde a una entidad que normalmente se demora dos horas en atenderte... Y que por supuesto, mientras la lenta de la recepcionista se enteraba que sí podía pasar, el portero fingía que requisaba el bolso, solicitaba un documento de identidad, rebuscaba entre las tarjetas de visitante una pa' entregarle, se fue su fama de "puntualidad"...
Salió, comió lo primero y más barato que se le atravesó porque peor que ser rechazada era tener un bajón de azucar, y regresó a seguir con su vida laboral normal.
Al bajarse del bus, recibió uno de esos periódicos de emisión gratuita y se le dió por leer el horóscopo que decía: "Nuevas ofertas laborales tendrán resultados exitosos"... Ahí entendió la lección del día... Eso, eso era ironía...

4 comentarios:

  1. Tengo que opinar o no podré vivir en paz jajaja. Sabes, tu forma de escribir me parece facinante, me entretuve mucho. Independiente de la historia, tengo que decir que me agrada leer cosas así. Ojalá y todos los libros fueran con el tipo de narrativa que usas tú, me los leería de un sopetón.

    Realmente me hago admiradora de tu manera de escribir, cuente con una seguidora más en su blog por lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Ay Rossiel!!! Qué palabras tan bonitas... Muchas gracias, esto es lo que me impulsa a pararme todos los días de la cama y tomar el lápiz o el teclado y contarles lo que me pasa... Así de entretenida es mi vida =P jajajaj... Bueno, me costó full llegar a mi propio estilo, pero lo logré y lo más bonito de todo es saber que hay personas a las que les agrada... Gracias por apoyarme =)

    ResponderEliminar
  3. Mee encantan tus articulos, siempre que me los comparte saco tiempo para leerlos.. cuenta con mi apoyo porque me encanta como escribes.... te adoroo mi tiiia qerida qe seria de mi vida sin tiii!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si me dices que te costó mucho encontrar tu estilo, a mí, me costará el triple aunque ya más o menos sé para donde va la cosa. De todas maneras, es agradable leerte, me pasaré muy seguido por aquí para estar al pendiente de tus escritos, me resultan estupendos.

    Felicidades por tu gran esfuerzo.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...