CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Cargando...

12 de junio de 2011

El Rastro de tu Sangre en la Nieve (Doce Cuentos Peregrinos)


Bueno, no sé ni qué decir de este cuento... Es una historia muy buena, pero demasiado triste, al menos, para mi gusto.. No he podido ni siquiera terminar de interiorizarla... Es prácticamente increíble!! He notado en esta al igual que en "Solo vine a hablar por teléfono" (que comenté anteriormente) que el autor hay partes donde dice "como me enteré después" o "como él mismo me contó"... En particular, este cuento "El rastro de tu sangre en la nieve" trata sobre dos niños ricos, hijos de familias de alta alcurnia de Cartagena, pero que son demasiado disimiles.Nena Daconte es la hija perfecta que cualquier padre desearía (al menos,  sé que mi mamá si la desearía), mientras que Billy Suarez de Ávila es el peor dolor de cabeza... Anda hasta de ladrón, y así conoce a Nena, cuando va a atracar un sitio en el que se encuentra e intenta violarla, pero ella no solo frustra el intento sino que lo hace dar una rabia que se quiebra la mano al dar un golpe contra la pared. Nena empieza a cuidarlo en la casa y terminan enamorados. La familia de ella siente que ha caído sobre ellos la peor de las desgracias y la familia de él no puede con el asombro. La cuestión es que después del matrimonio, se van de luna de miel a Europa, en el camino llegan a la Embajada de su país en España a recibir unos regalos y reclamar un coche deportivo que le regalaba la familia a Billy. Y ahí llega lo trágico, porque Nena se pincha el dedo con un aguja y la herida nunca sana. Lo que le da nombre al cuento es un comentario que Nena hace desprevenidamente y luego la asusta: "Si alguien quisiera saber dónde estamos, solo debe seguir el rastro de sangre en la nieve". Nena tiene un mes de embarazo y es internada en una clínica en París. Billy intenta visitarla, pero no domina el idioma... Así que las cosas se complican, lo sacan a patadas y le dicen que debe esperar hasta el martes, cuando a penas era miércoles.


En esa espera a Billy le pasa de todo, y lo más tierno es que se da cuenta que su vida antes de Nena no era nada... La extraña demasiado... El punto es que cuando por fin llega el día de visitas y Billy ha superado todos los obstáculos imaginables, el médico que ingresó a Nena le cuenta detalladamente que su joven esposa murió desangrada solo unas horas después de que él la dejara, que avisaron a los padres de ella y de él, que se llevaron el cuerpo y que a él lo buscaron desesperadamente...

Y es que me da mucha rabia porque por un mal entendido, Billy no se hospedó en el hotel que habían reservado (y donde obviamente todo el mundo fue a buscarlo) sino que se hospedó en uno cercano al Hospital donde estaba su amada... Qué ira!! Tan cerca y tan lejos que estaba su esposa para despedirse... Qué horror debe sentirse saber que la persona dueña de todos tus buenos sentimientos, la que te hizo volver a creer en la esperanza es precisamente la que se quedó sin la esperanza de despedirse de ti. Qué doloroso episodio!!! El punto ahora sería preguntar, ¿existió Nena y Billy?, ¿será que tal como lo relata Gabo, existen los registros del hospital donde está la evidencia de la fecha exacta en la que ingresó Nena Daconte?

El final del cuento es lo que mas me gustó cuando dice que ahí está Billy viendo a su al rededor la nieve tan blanca, sin rastro de sangre de Nena...

No me dieron ganas de seguir leyendo el libro, pero me dijeron que es bueno, que no me deje desanimar... Y lo haré, lo tengo en papel y me distrae mientras voy en el metro.. Espero las historias varíen, porque "Solo vine a hablar por teléfono" también me pareció demasiado triste.

5 comentarios:

  1. Wao! Tienes habilidad de escritora! Me hicistes revivir aquellos sentimientos que tuve al leer el cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Gracias por el apoyo =)

      Eliminar
  2. Es nombre el Billy SáncheZ de Ávila y Nena Daconte esta embarazada de dos meses. Muy Buen resumen; gracias

    ResponderEliminar
  3. SE pincha el dedo con la espina de una rosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que horror que gente como se diga escritora, y transforme de tal forma una obra, en primer lugar el protagonista se apellida SANCHEZ, la señora Daconte esta encinta con 2 meses y JAMAS se pincho con una aguja, fue con la espina de un ramo de rosas que le obsequiaron e incluso el libro detalla el comentario sutil que ella exclamo para que nadie le tomara tanta importancia a ese hecho. Sería un buen resumen si no lo hubieras transformado con lo que recordabas, hay que hacer notas de lo que vas a expresar antes de escribir.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...