CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

23 de noviembre de 2009

La Borra del café


Bueno, debo decir que de Mario Benedetti solo conocía uno que otro poema...en especial, Táctica y Estrategia. El cual, demás está decir que es GENIAL!!!. Pero bueno, en el grupo de lectura en el que estoy, propusieron leer el libro y no solo lo propusieron, sino que por mayoría, en votación, resultó electo. Al principio, no tenía nada de entusiasmo...No sé, quizás porque no sabía nada del autor...Pero no me dejé llevar, seguí leyendo y el libro me atrapó verdaderamente...
Es una historia bastante sencilla...según algo que estuve leyendo por ahí...es algo autobiográfica...Y de hecho,puede que lo sea, pero no creo que refleje fielmente la vida del autor (aunque tampoco la conozco a fondo).
El protagonista se llama claudio y la historia, en momentos es narrada por él, en momentos por un tercero...Pero en todo momento, estás a la expectativa de lo que pueda suceder, en especial por un personaje femenino llamado Rita, que le pone bastante misterio al asunto.

Bueno, como es costumbre, citaré algunos apartes que me parecieron interesantes:
"Siempre he tenido más afinidad con las aves que con los peces. Pero la verdad es que tampoco sé volar."

Bueno, resulta que nuestro protagonista tiene un amigo ciego...Y así como él se interesa en preguntarle detalles de su ceguera, el otro le pregunta detalles de la vida con ojos y al respecto él piensa: "Pero el muchacho no comprendía cómo a su amigo le podía interesar algo tan rutinario como la vida diaria de al guien que podía verlo todo y en consecuencia no necesi- taba imaginarlo, cuando justamente ahí residía el encanto de la ceguera inteligente."
La primera vez que aparece una Rita en la historia, es cuando la madre de claudio muere, y ella le enseña: "No tengas vergüenza de llorar. Hace bien. Elimina toxinas. Por eso las mujeres vivimos más que los hombres. Porque lloramos más."
Bueno, no sé qué más decir...creo que el libro es genial...Lo recomiendo a ojo cerrado. Así que no esperes más y adquiérelo Aqui
 

1 comentario:

  1. Hola!! Excelente nota. "La borra del café" es una novela muy amena y fácil de leer que provoca una sonrisa constante por su humor y reflexiones profundas sobre la vida.

    ¡Me encanta! Justamente escribí una nota respecto a esta hermosa novela en mi blog. Si te interesa, te invito a leer mi nota y comentarla!!


    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/07/la-borra-del-cafe-novela-1992.html


    También, si querés podés seguirme en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Subo notas de literatura, cine, humor y cultura en general. Saludos!!

    Luciano

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...