Ofertas en Linio

17 de mayo de 2019

Opinión: Ashia, la niña somalí

¡Hola, hola! Espero que les vaya bien, a mi me va genial, he podido estar por aqui bien juiciosa y eso me alegra muchísimo.
Hoy vengo a hablarles de un libro que hace poco les comenté que estaba leyendo y que tenía entre mis pendientes hace muchísimo,pero que por fin logré borrar de la lista y eso me alegra demasiado.

Ashia, la niña somalí
Ashia es una niña somalí de trece años que sueña con la libertad gracias a las historias que le cuenta su abuela, Mamá Samuba, una antigua trabajadora de la embajada francesa. Sin embargo, Somalia es una tierra difícil para la mujer, y ni siquiera haber tenido la suerte de nacer en el seno de una familia liberal podrá salvar a Ashia de un destino fatal. Se trata de una novela de carácter humanista donde se proyecta la realidad de un país azotado por el hambre y la pobreza, pero, aún peor, por la corrupción y la crueldad. En un escenario tan hostil, el amor es el único bálsamo para cerrar heridas. Esta obra, impactante y conmovedora, está inspirada en unos hechos reales que dieron la vuelta al mundo. En sus páginas, el autor nos muestra cómo, una vez más, la realidad supera muchas veces la ficción.


Bueno, contarles que hace mucho me crucé con el autor en Facebook, ahí lo sigo, y gracias a eso me hice con esta novela. cuando empecé a leerla vi unos comentarios que casi me hicieron llorar y sentí que debía parar la lectura. Luego, pasé al extremo y llegué a la conclusión que debía terminarlo rápidamente. 

Es un libro crudo,tal como la realidad que narra, una realidad que en particular, quisiera que fuera mentira, pero es imposible. Es una realidad de la que no podemos escapar porque está ahí, siempre y muchas niñas y mujeres la viven a diario.

Lo recomiendo al 100%, aunque debo decir que lloré muchísimo. Es inevitable, es un tema delicado y bueno, tengo una hija...

No sé si lo conocen, si lo han leído o les llama la atención, pero de todas formas les dejo el link para que lo miren con más detenimiento en la página de amazon.

2 comentarios:

  1. Hola, creo que si lo leo voy a tener que parar la lectura muchas veces porque siempre con este tipo de libros me pasa ya que debo procesar muchas cosas y muchos sentimientos revueltos, creo que puede ser una gran elección de lectura para el futuro cercano. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo conocía, hay tanta oferta y tan buena que es difícil elegir a la hora de comprar un libro. Bs.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...