CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

17 de enero de 2018

#Reseña: Anima Sola, Lester Padilla

¡Hola! ¿Cómo están? Bueno, he estado cumpliendo mi compromiso de actualizar el blog más seguido. Y la verdad es que esta entrada la tengo pendiente desde el año pasado, pero de esas cosas que uno va dejando pasar. Me molesta no haberla hecho antes, porque siento que le estaba quedando mal al autor, que entre otras cosas, es un gran amigo: Lester Padilla. Pero no siendo más, aqui está:

Sinopsis: Antonio Rodríguez, un guatemalteco que ha vivido la mayor parte de su vida en España, regresa a su país natal para cobrar una oportuna herencia que lo salva de la penuria. Sin embargo, mientras se va adaptando de una manera hedonista e irresponsable a una Guatemala que nunca conoció, también, poco a poco, se va adentrando en los dominios de una antigua y enigmática figura, con un grupo de seguidores que le rinden culto realizando acciones tan incomprensibles como sombrías. La insania, lo oculto, los pecados y la bajeza humana parecen confabularse para mermar la suerte y la cordura de Antonio, creándole situaciones que al parecer le quieren demostrar que no se necesita estar muerto para quedar atrapado en un purgatorio. ¡El purgatorio del Ánima Sola!



Bueno, debo decir que al principio el nombre me desanimó un poco. Pero vi que era una novela corta y decidí darle una oportunidad.¡Y cuánto me alegra haberlo hecho! Aunque mi primera impresión es que se trataba de una aburridora novela de fanáticos religiosos, nunca imaginé lo equivocada que estaba. En realidad es una novela corta que no te deja espacio al aburrimiento y entre más lees, más quieres saber. No sabes realmente en qué punto termina la realidad y empieza la fantasía. Al final, vives todas las emociones con el protagonista y sientes la adrenalina que produce ser el elegido por el Ánima sola. Todo esto me hace llegar a una sola conclusión: El autor hizo un gran trabajo no solo al escribir, sino al documentarse para contar detalles de los ritos. Mis más sinceras felicitaciones al autor por tan excelente trabajo y mi más sincero deseo de que ustedes, lectores, le den una oportunidad. Realmente se la merece.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no nos llama demasiado pero igual podría pasar como dices que te pasó, que al principio no te llamaba la atención pero luego te gustó. Eso uno no lo sabe hasta que lo lee.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme!! Y sobre todo por comentar... Me ha pasado varias veces esto de que no me llama, pero apenas empiezo a leer, quedo totalmente enganchada.

      Eliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...