CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

8 de febrero de 2017

Book Tag: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

¡Hola! Resulta que en el blog: Diario de un gato negro publicaron una entrada como esta y me gustó... Yo nunca hago nada de esto. Pero este me gustó: Vamos a ver qué tal sale.

ACROMÁNTULA UN LIBRO PROHIBIDO

Pues,me puse a hacer una investigación sobre libros que hayan sido prohibidos y he leído varios. Pero para este caso particular escogí: Matar un ruiseñor de Harper Lee que tuve la oportunidad de leer por un grupo de lectura en el que participé mucho tiempo.

Ese libro cuenta una historia hermosa, pero pone de manifiesto todo lo que se vivía debido al racismo. Por eso, en su momento fue prohibido, de acuerdo con la información que encontré en la red.




AUGUREY UN LIBRO QUE TE HIZO LLORAR

Esta está muy difícil porque soy una chillona. Pero escogeré uno de mi infancia. Se llama: Aura o las violetas. Creo que ya no soy capaz de recordar bien de qué trata, pero este recuerdo que me lo mandaron leer en la escuela y me encarreté tanto que recuerdo haber acostado muy tarde y luego, haberme levantado muy temprano para saber cómo terminaba. No me gusta dejar las cosas a medias. Y lloré muchísimo. Claro, ahora no recuerdo bien qué me hizo llorar, pero sí recuerdo que a las 5:30 mi mamá me encontró sentada en la cama llorando y después de estar al borde de un infarto, pensando que me pasaba algo, vio y el libro y estuvo a punto de darme un pellizco jajajajajajaja.



CANGREJO DE FUEGO UNA JOYA DE LA LITERATURA

En este punto voy a escoger un libro que al principio no me gustó, lo leímos en la escuela y la maestra nos enseñó todo con base en él: El resumen, el ensayo, las metáforas, etc. Todo giraba en torno a ese libro. Sin embargo, ya de adulta lo leí en un grupo de lectura y mi visión del libro cambió totalmente en forma positiva. Ese libro es El Principito.






ESFINGE UN LIBRO QUE ESCONDE UN SECRETO

Quizás muchos lean mi elección y no estén de acuerdo. Pero me parece que Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez esconde un secreto. Todos pensamos que los sueños y las premoniciones de muerte de Santiago Nazar eran debidas simplemente a que en el primer capítulo lo asesinan. Pero eso no es así, la verdadera razón era... No, no les voy a spoilear el libro, cuando lo lean, me dan sus opiniones y miramos.

GHOUL UN LIBRO QUE PREJUZGASTE

Definitivamente, el diario de Ana Frank. No es por nada, pero pensé que iba a llorar a mares con ese libro porque imaginé relataría las vivencias de la familia al interior del campo de concentración. Entonces esperaba cosas mucho más duras de las que leí. Me preparé tanto para la tragedia que nunca lloré.


GRAPHORN UN LIBRO CARO QUE DESEAS TENER

Bueno, en este apartado pasaré porque como están las cosas, hay muchos libros costosos, y hay algunos que quisiera tener porque son de Isabel de Allende y no son tan costosos. Así que mejor lo dejo pasar.

GRIFO UN LIBRO QUE MEZCLE DOS GÉNEROS

Bueno, no soy muy buena identificando géneros literarios, pero creo que esta elección es correcta ya que al tener la misma premisa de Diez Negritos de la gran Agatha Christie debe pertenecer al género de misterio. Adicionalmente, tiene romance y es juvenil. Creo que mezcla varios géneros y además, es una lectura diferente de las que acostumbro realizar y me gustó demasiado.

JARVEY UN LIBRO CON LENGUAJE GROSERO

No me cabe la menor duda para decir que es: Shirley Holmes, es de lenguaje grosero y explícito. Presenta unas escenas sexuales que bien podrían hacer parte de cualquier película porno. No es un libro que me haya gustado mucho, es muy diferente a lo que normalmente leo o cualquiera de ustedes leería.


PUFFSKEIN UNO DE TUS LIBROS FAVORITOS

Tampoco tengo que pensar mucho en este apartado, seguro si me han leído antes saben que es: La casa de los espíritus de Isabel Allende. Bueno, que también me encanta La Sombra del viento y por eso le da el nombre a este blog. Pero me quedo con Allende porque me enseña algo de historia.


Bueno amigos, esto es todo por hoy... ¿Qué tal les parece este book tag? ¿Se animarían a hacer el suyo? Si lo hacen, espero me lo compartan.






13 comentarios:

  1. Cada vez salen tags más bonitos y originales. Me quedo con tu primera elección :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El principito no es una lectura que me guste, nunca lo he soportado xDDD.
    El diario de Anna Frank, me encanta!
    Diez, un despropósito, y sí, es juvenil y se supone que thriller, pero que no XDDDD.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que original el tag, me gusta cada vez que veo uno leerlo para así llegar a conocer libros y comparar respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas! el único que he visto que he leído es el de Isabel Allende. Que me encantó!! un besote

    ResponderEliminar
  5. Wow genial booktag me gustó mucho ,aunque conozco ya algunos de tus librorespuestas me faltan otros q no conocía, saludos y buena vibra

    ResponderEliminar
  6. La casa de los espíritus también es de mis novelas favoritas. Crónica de una muerte anunciada me pareció brutal. Y El principito es de mis novelas más preciadas. Los otros no los he leído.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Interesantes respuestas a este original book tag, realmente de entre todos tengo en mi lista de deseos El principito, espero leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Ah, te comprendo con Anna Frank, pero es que no es una novela, es un diario novelado y editadísimo, por lo que es más bien un documento histórico y social, interesante eso sí.
    Besotes animalados.

    ResponderEliminar
  9. Ay matar a un ruiseñor quiero leerlo! El principito es precioso!Diez me pareció muy entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡qué tag tan interesante :)!
    Yo he leído El principito y Diez ^^
    besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho un booktag en el blog y el tuyo me ha encantado, saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El booktag es realmente chulo y te ha quedado increíble.
    Concuerdo con El Principito es una joya de la literatura, todos deberían darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el booktag, y es de las pocas veces en mi vida que no me siento perdida al leer uno, jaja (nunca identifico los títulos de los que hablan). Coincido en muchas de tus respuestas, como Matar a un ruiseñor o La casa de los espíritus. Saluos!

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...