CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

27 de enero de 2017

#Reseña: Vuelta al mundo en 80 días de #JulioVerne

Resultado de imagen para portadas de la vuelta al mundo en 80 dias¡Hola, hola!! Estoy tan juiciosa que traigo la primera reseña del año, eso sí... Quiero dejar claro que no es el primer libro que leo en el año... Este libro lo leí justo antes de que se acabara 2.016. Leí este libro porque mi hermano llegó de viaje a la casa de mi mamá (donde estábamos pasando vacaciones) y un día que pasaba por donde estaba su maleta abierta, vi el libro y dije: ¡Maravilloso! Hace mucho quiero leer algo de Julio Verne. Además porque no sé si ya les había contado que se me olvidó llevarme el kindle para el paseo. Entonces, tocó aprovechar la oportunidad.



La vuelta al mundo en ochenta días (Le Tour du monde en quatre-vingts jours) es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en Le Temps desde el 7 de noviembre (número 4225) hasta el 22 de diciembre (número 4271) de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de 1873.

El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout (llamado "Picaporte" en algunas traducciones al español) y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó 55 000 libras del Banco de Inglaterra.

Bueno, no sé si saben que existen varias versiones cinematográficas de este libro. Que recuerde, solo he visto la de Jackie Chan así que leí el libro con las imágenes de la película en la cabeza y claro, cada vez que hablaban del mayodormo era inevitable pensar en el rostro del chino. Aunque de acuerdo con la descripción del libro, se supone que es francés. 

Es una excelente libro, las descripciones son maravillosas y los hechos llevan un orden lógico... 100% recomendado.. No esperen más para leerlo. Se habla mucho de la genialidad de Julio Verne, pero solo entiende cuando realmente se han leído sus libros.

Hay numerosas versiones para adultos y niños... No lo sabía hasta que entré a Amazon.es

Espero que le den una oportunidad si como yo, lo tienen entre los pendientes y no se deciden. Vale la pena.

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mí me gusto mucho este libro, fue una de mis lecturas de cuando era joven. Vengo del grupo y me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias Violeta... En seguida paso por el tuyo...

      Eliminar
  2. No lo he leído, ni he leído nada de Julio Verne, pero sin duda este año me he propuesto sacar clásicos del armario así que es más que posible que este sea uno de ellos, porque esa serie la disfrute de pequeña como una enana, y el libro no creo que me defraude para nada. B7s

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido lo apunto para leerlo mas adelante a ver k tal jiji ya k lo pones muy bien jiji
    Un besito enorme nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo ya lo tenía leído y me parece muy interesante, ya te sigo, nos vamos leyendo linda!!!,besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lei hasta el momento ninguno de los libros de Julio Verne y la verdad es que con tu reseña me dieron ganas de empezar con este!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Tambien vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te estoy siguiendo! Te dejo mi blog http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Apenas soy nuevon en esto. Acabo de abrir un blog.

    http://loscuervosdeeddard.blogspot.mx/

    Me gusataria que nos siguieramos. para poder compartir así nuestras opiniones. Saludos

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...