CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

25 de julio de 2016

Reseña: Lunes de ceniza, Kathy Reichs

¡Hola amigos!, Hoy les vengo a hablar de un libro que tenía ganas de leer hace mucho, pero no sé por qué no me decidía del todo... Quizás porque siempre leo en el kindle y este libro no estaba ahí. Pero lo pasé y quedé satisfecha con la decisión de leerlo, fue maravilloso. Y creo que muchos de ustedes conocen a su protagonista, aunque nunca lo hayan leído. Casualmente se llama Temperance Brennan y es una reconocido antropóloga forense, ¿les suena familiar? Así es, esos son los datos de la protagonista de la serie Bones. Pensé que se los había mencionado en una entrada anterior pero al parecer no fue así, al inicio de la serie, cuando se dan los créditos se dice que está basada en el libro "The Crystal Method", de la autora Kathy Reichs. 
lunes de ceniza-kathy reichs-9788498671438

Obviamente, me dediqué a buscar los libros pero al parecer, solo encontré Lunes de Ceniza. Se los voy a presentar y a darles mi opinión:

  Sinopsis:
"La antropóloga forense Temperance Brennan de Carolina del Norte y Quebec ha llegado a Montreal desde Charlotte, durante los fríos días de diciembre, para declarar como testigo experta en un juicio por asesinato. Debería repasar sus notas, pero en lugar de eso está cavando en el sótano —plagado de ratas— de una pizzería donde han aparecido los esqueletos de tres mujeres jóvenes. ¿Cuándo murieron? ¿Cómo llegaron hasta allí?
El inspector de homicidios, Luc Claudel, cree que se trata de huesos antiguos. El dueño de la pizzería, que encontró
botones del siglo XIX junto a los esqueletos, está convencido de ello. Pero hay algo que no tiene sentido. Tempe analiza
los huesos y las dentaduras en su laboratorio y descubre la procedencia de las mujeres. Si estuviera en lo cierto,
Claudel tiene tres asesinatos recientes en sus manos.
Tempe intenta encontrar respuestas a sus problemas personales y a las investigaciones al tiempo que se ve inmersa en un endemoniado caso del que probablemente no pueda escapar. Aquellas mujeres desaparecieron y nunca volvieron, ella podría ser la siguiente... "

Mi opinión: El libro es maravilloso, realmente te hace querer seguir y seguir y seguir hasta descubrir lo sucedido. Te dan explicaciones desde la medicina y la química, así que sirve para aprender mucho... ¿Saben qué fue lo único que no me gustó y no es culpa de la autora sino mía? Pues, simple, he visto tanto la serie que esperaba que las protagonistas fueran idénticas. Pero no, la del libro es una mujer más normal, lo digo porque no padece asperger y muestra y vive sus sentimientos como lo hacemos el resto de la humanidad.

Si no hubiera visto tanto la serie quizás no habría leído todo el libro escuchando la voz de Emily Deschanel cada vez que Temperance hablaba jajajajaja, pero bueno, el libro es más que bueno, es maravilloso, realmente creo que se merece una oportunidad.

2 comentarios:

  1. Sabía que existía el libro en el que se basaba la serie, pero no que era éste XD No me extraña que la imaginaras a ella en tu cabeza. Aunque me pregunto por qué cambiarían tanto al personaje para la serie. ¿Pensarían que una mujer normal no sería lo bastante interesante en ese papel para el público? Ay...
    Besotes forenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una serie.... El que realmente originó la serie en inglés se llama "The Chrystal Method". Y no es que la del libro sea normal...Simplemente no es autista.

      Eliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...