Ofertas en Linio

1 de junio de 2016

Reseña: El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

¡Hola! Para cumplir mi promesa regreso con un libro que me llevó mucho leer, saben que ando en proceso de adaptación con este nuevo trabajo y esta nueva vida... Así que no fue falta de interés..Fue falta de adaptación. Pero bueno, vamos a lo que vinimos.

Sinopsis

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

Bueno, debo decir que en realidad, el libro tiene su trama,o sus dramas, mejor dicho.. Es bueno, y si lo lees en una sentada, seguro es mejor... Infortunadamente, yo no tuve esa dicha... Creo que empecé a leerlo desde febrero, pensando en ver la película. Como les he contado, estoy pasando por un proceso de cambio y aunque ya casi cumplo año y debería estar adaptada, aún no lo estoy del todo.

Volviendo al libro... Creo que a la final nunca aclaré del todo quién era realmente Gatsby. Esperaba que el final no fuera tan dramático, sino un poco más feliz. Pero para ser sincera, es consecuente con la historia y eso ya es un punto a favor de Fitzgerald. La voz del narrador parece muy personal, sin embargo, algo me hace creer que el autor está más relacionado con la vida de Gatsby.

¿Que si lo recomiendo? Pero claro. Bueno, espero me disculpen que después de tanto tiempo, resulte con tan poquito.. Les prometo que la próxima será mucho mejor.

0 Huellas: