CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

17 de octubre de 2014

Reseña: Murió por los pelos

¡Hola! Sigo teniendo muchas cosas para contarles... Hoy les quiero hablar de una novela que conocí porque la misma directora de Ediciones Ípsilon (Ƴ) me contactó a ver si me interesaba leer la obra... Lo primero que me llamó la atención fue el título, lo reconozco y ¿saben qué me gustó mucho? Que me llevé una grata sorpresa porque no tenía mucho que ver con lo que me imaginé.

Supongo que ya quieren saber por qué, así que sin más, les presento la obra:


Sinopsis
La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que solo podrá salir airoso usando su imaginación y su increíble capacidad de improvisar.
Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente.
Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello. Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer.
Imagínense que buscando la portada en la red, me encontré con una reseña en el blog de Ricardo Bosque en la que deja unos datos sobre el autor bien interesantes: Nacho Docavo (Alberti de segundo apellido por ser sobrino del ilustre poeta de la Generación del 27) es etnógrafo, viajero, escritor y un tipo con un gran sentido del humor, como demuestra en esta delirante historia que ahora está disponible en formato electrónico pero que ya fuera publicada en Gran Angular en el año 2003.
¿No les parece interesante esta información?
Bueno, adicionalmente es interesante cómo el autor toma un tema que a mi, particularmente me parece demasiado "banal" y lo convierte en toda una historia de espionaje en la que no solo te enteras de datos curiosos sobre todas estas culturas indígenas que le dan un toque particular a la obra. Me gustó mucho y creo que merece la pena ser conocida por muchos... Espero que ustedes también se animen a darle una oportunidad, porque de verdad, se la merece.

7 comentarios:

  1. Parece una novela muy entretenida, la leeré en unas semanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sorprendente parece, y lo del sentido del humor también jeje
    Tiene buena pinta, me lo anoto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    Tiene muy buena pinta, me la apunto. No conocía tu blog me quedo por aquí y te sigo:)

    ResponderEliminar
  4. Se lee bastante interesante :) pero por ahora tendré que dejarlo pasar o esperar a que aparezca por aqui ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...