Ofertas en Linio

15 de octubre de 2014

Reseña: Mis ojos llenos de ti


¡Hola, hola! Hoy les vengo a hablar de una novela que conocí gracias a un grupo de Facebook y que a mi en lo personal, me pareció maravillosa, de verdad que sí, me encantó mucho y espero que con esta reseña, se animen a darle una oportunidad. La obra se llama: Mis ojos llenos de ti y su autor es Carlos Roncero.


De acuerdo con el autor: "Esta novela surgió de un sueño. Me desperté reteniendo aun con bastante claridad la imagen de una joven tocando el violonchelo en un cementerio. También había en mi sueño un niño que vivía allí, en el camposanto."

"El título de la novela me lo sugirió una de mis canciones favoritas “le tasche piene di sassi”, del genial Giovanotti, cantante que siempre recomendaré. Magnífico músico y gran poeta. En una de las estrofas aparece la frase “e gli ochi pieni di te” (y los ojos llenos de ti)"


Bueno, esta novela es un poco diferente a las que he leído antes, aquí hay tres narradores, tres personajes que interactuan de una manera particular: Arturo, Sandra y Leonardo. Lo que tienen en común Arturo y Leonardo es que ambos viven en el cementerio. Es decir, Arturo está muerto y su tumba está en el cementerio donde la madre de Leonardo tiene las flores. La historia es narrada por tres personas diferentes. Arturo, Leonardo y un narrador externo. De a poco las historias se van entremezclando y vas descubriendo cómo llegaron a eso. Desde las diferentes perspectivas tienes una cobertura general de la situación, del cómo se han afrontado los sentimientos y situaciones que es igual para todos, pero que cada uno desde su perspectiva, experiencia y forma de ser va canalizando. Es deliciosa la forma cómo el autor te va llevando por el abanico de emociones que va viviendo cada personaje para ir superando la depresión que produce la pérdida de un ser querido.

Es una novela romántica escrita en un lenguaje común que facilita su lectura y te permite no solo identificarte con los personajes sino también entenderlos.Una lectura 100% recomendada.



0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...