CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

1 de octubre de 2014

Recomendación: Mañana es Halloween

¡Hola, hola! Siguiendo con las noticias que tenía para compartirles, les cuento que me han llegado noticias de esta novela que no es particularmente un género que me atrae (terror) pero sé que a ustedes sí le puede llamar la atención, por eso quiero compartirlo.

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.




La obra se divide en cuatro actos principales en el que cambiaremos constantemente de perspectiva en la narración. Cada capítulo se relata desde el punto de vista de un personaje concreto para, acto seguido contrastar lo que ocurre en ese mismo momento con otro de los caracteres. Con una narración en primera persona a través de los distintos personajes se escriben una novela de terror a la antigua usanza que homenajea con cariño al cine y literatura de los años 80: Los goonies, Una pandilla alucinante, Viernes 13, Noche de Miedo o Cuenta conmigo, pero enfocado para los adultos, esos que fueron niños en aquella mágica década. 




Sobre el autor: Israel Moreno natural de Utrera (Sevilla) es licenciado en Filosofía y actualmente reside en Ceuta trabajando como profesor. Amante de la literatura y el cine de terror es guionista habitual de cortometrajes. Como productor y guionista cuenta en su haber con los siguientes trabajos: "Relevo" (2009), "Snuff" (2011) y " Verónica" (2014). En 2010 ganó el primer premio del concurso XVIII Premios Juventud de Ceuta por su colaboración en el corto "Relevo". "Mañana es Halloween" (2014) es su primera incursión en el mundo literario. Actualmente trabaja en la secuela directa de su primer libro: "Hoy es Halloween" que publicará en Septiembre de 2015. 


Pueden seguirlo en la web: La pandilla del monstruo
En el facebook:  Mañana es Halloween
En Twitter: Israel Moreno

En Amazon España tiene treintaycuatro reseñas y todas son muy positivas, así que creo que vale la pena darle una oportunidad, ¿pero saben qué es lo mejor? Que como ha estado dos meses seguidos en el top Terror, está en ¡oferta con el 70% de descuento! ¿Se van a perder esta oportunidad? Yo misma la aprovecharé, así que corran para que podamos intercambiar opiniones.


7 comentarios:

  1. Ya sabes que amo el terror Mari y pues yo ni enterada de esta ganga. ¡Gracias, ahora le doy click! . ¡Besos!
    Halloween, Halloween es mi época favorita, Octubre ya se acerca mi cumpleaños :D

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar una lectura conjunta de este libro en este mes, que casualidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues el terror me pirra. Echaré un ojo al libro
    Besos

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...