Ofertas en Linio

9 de octubre de 2014

Conociendo a: J. R. R. Tolkien

¡Hola, hola! ¿Recuerdan que les había contado que para este mes de octubre iba a participar de una lectura conjunta de El Hobbit? Bueno, pues resulta que cumplí mi parte...¡Qué libro tan interesante! De verdad, es muy bueno y muy corto... Pero eso lo dejaré para la reseña, por ahora, les quiero presentar al autor para que conozcamos un poco más de él. (Les confieso que en mi mente siempre me lo imaginé un poco parecido a Gandalf).


John Ronald Reuel Tolkien, CBE (AFI: dʒɒn ˈɹʷɒnld ˈɹʷuːəl ˈtʰɒlkiːn) (Bloemfontein, hoy Sudáfrica; 3 de enero de1892 - Bournemouth, Dorset, Inglaterra; 2 de septiembre de 1973), a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de lasnovelas clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos.

Después de su muerte, el tercer hijo de Tolkien, Christopher, publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, entre ellas El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estos libros, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y más extensamente sobre uno de sus continentes, conocido como la Tierra Media. Entre 1951 y 1955, Tolkien aplicó la palabra legendarium a la mayor parte de estos escritos.

Tolkien aprendió latín, francés y alemán de su madre, y mientras estaba en el colegio aprendió inglés medio, inglés antiguo, finlandés, gótico, griego, italiano, noruego antiguo, español, galés y galés medieval. También estuvo familiarizado con el danés, neerlandés, lombardo, noruego, ruso, serbio, sueco y antiguas formas del alemán moderno y eslovaco, revelando así su profundo conocimiento lingüístico sobre todas las lenguas germánicas

Interesante, ¿cierto? Ya vemos cómo es que estuvo en la capacidad de crear sus propios lenguajes para las obras.Así que mañana esperen por acá mi reseña de El Hobbit.

2 comentarios:

  1. Sedienta!

    Me ha encantado saber más cosas sobre este autor. Me he quedado "tonta" o sorprendida al saber que sabía más de 10 idiomas. Yo que solo se español, inglés (aunque casi no me acuerde...) y cuatro palabras contadas en vasco... jajjaja. Menudo genio! Fantástico!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síiii...Yo pensé casi lo mismo... Pero ya sabemos por qué fue capaz de crear su propio idioma

      Borrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...