CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

15 de septiembre de 2014

Los improductivos, Cristian Londoño Proaño

¡Hola!, hoy les traigo una reseña cortita porque la novela lo es, pero se disfruta de principio a fin y espero que al leer mi opinión les den ganas de leerla. Se llama los Improductivos y estas es su presentación:

En “Los Improducutivos”, de Cristián Londoño Proaño se plantea a la humanidad inmersa en una nueva sociedad, denominada “Sociedad Productiva”. Dicha colectividad se fundamenta en el avance tecnológico, el desarrollo de los estudios genéticos y la clonación humana. Este sistema es totalitario y rígido, no tolera a los individuos ineficientes, denominados vulgarmente: “Improductivos”.

En esta novela se narra la historia de un individuo productivo, empleado de un edifico bursátil, que un día es testigo de la extraña desaparición de una joven productiva. Este suceso hace que despierte su conciencia. Poco a poco pierda su razón de estar en una “Sociedad Productiva”. Se fuga y emprende la búsqueda de su verdadero destino y encuentra algo que estuvo oculto durante mucho tiempo.


OPINIÓN: Bueno, debo decir que la obra en sí es realmente buena, te dan ganas de leerla hasta conocer el final y está escrita y se desarrolla de tal manera, que todo pasa muy rápido y claro. Su lectura vale la pena y no pude evitar encontrar algunas similitudes con "Un mundo feliz". Digo similitudes porque tienen coincidencias sin quitar la originalidad de esta obra, que me parece genial. Espero que se den la oportunidad de leerla, de verdad nos hace cuestionarnos qué tan lejos estaremos de este tipo de sociedad que marcha tan perfectamente como un engranaje.


3 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro pero tiene una pinta interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te soy sincera, si lo veía no lo llevaba, pero la reseña me pareció súper interesante, así que lo agrego a la lista de libros que me gustaría leer. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Llama mucho la atención este libro, me ha gustado, ¡gracias por sacarlo a la luz Mari!.
    Espero que puedas pasar a visitarme. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...