CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

4 de agosto de 2014

Books Vs. Movie: El curioso caso de Benjamin Button

¡Hola, hola! Bueno, hace unos días les conté mi opinión sobre el relato que inspiró la película "El curioso caso de Benjamin Button". Les dije que me había parecido que la película superaba al libro y ahora, como lo prometido es deuda, espero contarles por qué. Les aconsejo que si no han visto la película o si quieren leer el relato no sigan leyendo, pues daré algunos Spoilers.

Las diferencias dramáticas del inicio son notables pues en el relato el niño nace hablando y caminando, con un bastón pero camina y crece rapídisimo para poder alcanzar la altura de un hombre de 70 años. En la película como recordarán él en realidad es una bebé y se queda como tal, pero padeciendo todas las enfermedades que la avanzada edad le provoca.

En el relato él se queda con sus padres,no es dado en adopción. Pero desde el principio su padre muestra un cierto desprecio, la madre pasa a un segundo plano. Llega una edad en la que se encuentran los dos, creo que son los cuarenta en los que la relación es más llevadera.

Benjamin se casa y tiene un hijo pero acá es varón, y muestra el mismo desprecio que su abuelo. Cree que todo esto de ser joven es solo una estrategia que su padre ha llevado demasiado lejos.

Bueno, alguien me dijo que el "libro" es solo un cuento largo o una historia corta, como se quiera ver y que como tal tiene las palabras precisas. Eso me hizo pensar y es cierto. Como historia corta es maravillosa y bueno, supongo que en esa época debió ser demasiado original. Pero la película... Vamos, la película tiene esa dosis precisa de drama de pasión. Es genial ver a un pequeño Benjamin sufriendo los "achaques" de la edad mientras lucha por hallar su lugar como persona siendo solo una niño. Por eso me gustó muchísimo más la película.

En definitiva, los dos son excelentes, tienen su atractivo y dentro del género son perfectos. Pero para vivir las emociones más intensas, sufrir con el abandono de los padres de Benjamin y demás, es mejor la película.

1 comentario:

  1. No leo la entrada por que aún no he leido el relato que me enviaste =)

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...