Ofertas en Linio

30 de julio de 2014

La cena de los caníbales, Fernando Carredano

¡Hola, hola! Hoy les quiero hablar de una novela que ha resultado ser un éxito en ventas en Amazon y que tuve la oportunidad de leer gracias a la gentileza de autor. Una obra realmente atrapante. Recomendada por muchas razones. Se trata de La cena de los caníbales del autor Fernando Carredano.

SINOPSIS:
La guionista Desiré Juárez acude a la cena de navidad de la productora en la que trabaja. Allí será recibida por su jefe, un ambicioso empresario audiovisual que ha insistido en invitar también a la prensa especializada, pues la celebración no es más que una excusa para presentar en sociedad la serie de televisión que ha estado produciendo durante los dos últimos años. 

Una vez en el restaurante, entre canapés y excesos alcohólicos, quedará al descubierto la verdadera cara de los invitados, y a través de sucesivos flash backs se irá desvelando una trama de feroces luchas profesionales que desembocan en un crimen inesperado. 

Paralelamente el lector irá conociendo el infausto pasado de Desiré, cuya vida se quebró años atrás para convertirse en un presente marcado por la soledad y el miedo. Ahora Desiré Juárez pelea por encontrar un hueco en ese ambiente laboral que le es tan ajeno mientras corre detrás de un amor destructivo e insatisfactorio. 

La cena culmina en una sorprendente venganza que arrasa con el orden establecido y con los delirios de grandeza de más de un comensal. Todo ello retransmitido en directo por la televisión. 


Opinión: Bueno, debo decir que con solo leer el título pensé en una escena de CSI en la que estaban todos sentados comiendo de un hombre abierto como si le estuvieran haciendo una autopsia, así que me imaginé leyendo el libro con un ojo abierto, el otro cerrado y haciendo una cara de espanto que ni yo misma me creería. Lo bueno que tiene el libro es que no es así, en realidad es una historia cargada de todas las emociones que como humanos vivimos a diario: miedo, amor, dependencia, y hasta adicción.


Lo primero que me gustó es que la protagonista a pesar de vivir en Canarias es una venezolana del común, así que pude identificar varias cosas de su caracter que son normales para las personas de estas hermosas tierras (bueno, me sentí identificada porque soy de un país hermano: Colombia). 


Me gustó mucho que todo esté ambientando en medio del trabajo de una productora de televisión y me sorprendió ver que muchos cuando los vemos hasta envidiamos su trabajo porque todos se ven tan felices, pero ¡oh, Dios! todo lo que hay detrás de cámaras nos deja paralizados. Porque claro que hay gente honesta que hace su trabajo con amor, pero hay otra gente que (como en todos lados) desea triunfar sin importarle a quién tenga que traicionar o incluso asesinar.


El autor tiene un talento especial para dar "saltos" en el tiempo. Todo comienza con la cena, pero en medio de esta se dan ciertas conversaciones y referencias a hechos del pasado que en otro capítulo el autor te va narrando sin aclararte en qué tiempo pasan las cosas, pero tampoco te genera confusión. 


En conclusión, desde mi humilde opinión es una obra 100% recomendable que merece la pena ser leída y difundida. Me gustó muchísimo y espero poder seguir conociendo trabajos de este talentoso autor.



1 comentario:

  1. me hiciste recordar una película española llamada Caníbal, el libro tiene una buena pinta

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...