CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

29 de julio de 2014

El Curioso caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald


¡Hola, hola! Seguro el título los sorprende tanto como me sorprendió a mi. Debo antes que nada, decirles que no es realmente un "libro" es solo un relato de unas 40 páginas. 


Sinopsis
Este libro constituye la quintaesencia del mundo narrativo de Fitzgerald. En estos relatos se abordan sus obsesiones recurrentes: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza. En el cuento del título, un hombre nace viejo y rejuvenece a medida que pasan los años, adquiriendo una perspectiva del mundo insólita e inquietante. Otras historias hablan de personas que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron su oportunidad, como en el extraordinario «Regreso a Babilonia». Cada pieza es un vislumbre del seductor e imperecedero mundo narrativo de Scott Fitzgerald.

Bueno, cuando empecé a leerlo me sorprendió que al autor en la editorial reconociera que para su representante había sido muy difícil vender esta historia, que era más fácil vender las otras que son un poco más "banales" por decirlo de alguna manera.


Me sorprendió porque decidí leerlo precisamente porque la película me gustó. Como este relato es corto, las cosas pasan más rápido, no nos dan tantos detalles ni es tan intenso como la película. Benjamin no solo nace "viejo" sino que crece mucho y llega a su casa hablando, caminando y razonando como un ser adulto. Luego, va decreciendo hasta convertirse en un bebé. Evidentemente, es un argumento interesante que te hace pensar qué tal sería la vida si empezáramos "al revés", podríamos disfrutar de los mejores años en lugar de invertirlos trabajando para poder sobrevivir.


¿Sabían que la película estaba basada en un relato? ¿Conocen alguna otra obra de este autor?

2 comentarios:

  1. No sabía que era un cuento, la verdad es que la pelicula es maravillosa, una duda, es un libro de cuentos o donde conseguiste este cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me comentó que es un libro con varios relatos pero yo tengo este de manera independiente en pdf...

      Eliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...