CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

4 de junio de 2014

El sabueso de los Baskerville

Bueno, ya les había hablado de las series que conozco basadas en las obras de Arhur Conan Doyle: Sherlock y Elementary. También, ayer les conté un poco de la obra del autor. Hoy, les traigo mi opinión sobre el primer libro que leo de este maravilloso personaje: "El sabueso de los Baskerville".

Sinopsis

El sabueso de los Baskerville , también traducido como El perro de los Baskerville o El mastín de los Baskerville, es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. La novela está principalmente ambientada en Dartmoor, en Devon en el Condado Oeste de Inglaterra. Conan Doyle escribió esta historia poco después de regresar de Sudáfrica, donde había trabajado como voluntario médico en The Langman Field Hospital en Bloemfontein. Fue asistido en el argumento por un periodista de 30 años de edad del Daily Express llamado Bertram Fletcher Robinson (1870-1907). Sus ideas provienen de la leyenda de Richard Cabell, que fue la inspiración de la leyenda de los Baskerville. Su tumba se puede ver en un pueblo llamado Buckfastleigh.

Opinión:
Bueno, la verdad que leí este libro porque me he vuelto adicta a la serie y uno de los capítulos lleva este mismo título. Sabía que lo había visto entre tanto archivo de mi biblioteca digital y decidí darle una oportunidad. Definitivamente, es una obra maestra. Su narración no es complicada. Al menos, no desde mi perspectiva y luego de haber pasado por crimen y castigo. La verdad es que lo leí relativamente rápido y aunque ocurre en una época totalmente diferente a la serie me sorprendí al descubrir que los guionistas mantuvieron ciertos detalles fieles. Definitivamente, recomiendo esta obra, si no son amantes de la novela negra, no importa. Es fácil de leer y en todo momento se mantiene el suspenso.

Una cosa que me sorprendió es que Sherlock no me pareció tan odioso como lo es en las series ni es un adicto. Al menos, no en este relato. Así que ese detalle me dejó con ganas de seguir leyendo las obras , ¿conocen ustedes alguna otra? ¿Con cuál me aconsejan seguir?

1 comentario:

  1. Maria Angelica te recomiendo los libros de Agatha Christie,, junto con Conan Doyle son mis favoritos

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...