Ofertas en Linio

27 de mayo de 2014

Los renglones torcidos de Dios

¡Hola, hola! Bueno, en un post anterior les conté que había estado juiciosa leyendo, pero que no había podido compartirles las reseñas. Pues bien, acá les traigo una de las que les debo. Este libro es del autor español del que hace poco les compartí una pequeña biografía: Torcuato Luca de Tena.

Sinopsis

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Opinión:


Bueno, este libro lo leí con el grupo de lectura: Pre-textos. Una de las cosas que me gusta de leer con ellos, es que siempre hay alguien con más tiempo e información que yo y que comparte datos interesantes sobre la obra o el autor. Pues bien, una de las cosas que supe gracias a ellos es que el autor, para escribir esta historia, se hizo recluir en un sanatorio. ¿No les parece increíble? 

Como bien se imaginarán, las descripciones de lo que sucede con los "reclusos" son bastante claras y detalladas. Hay un capítulo en el que Alice pasa a la sala de los enfermos más graves y les juro que yo estuve toda la noche sin poder dormir. Me daba de todo pensar en lo que había leído. Y eso me hace preguntarme, ¿cómo hizo el autor para sobrevivir? Pero bueno, esa "mala experiencia" fue la que me llevó a terminar lo que me faltaba del libro en una mañana. Y valió la pena... El libro es muy interesante, demasiado. El autor te hace "apreciar" a Alice (la protagonista) y cada tanto te preguntas, ¿será verdad que está loca? Imagínense el cariño que le tomé que llegué a pensar que el loco era el director del hospital. Al final todo se aclara y creánlo o no, no importa lo que usted piense de la "sanidad mental" de la señora, siempre tendrá razón, ¿quieren saber por qué? Pues les diré que es fácil: Lean el libro. 

Jajaja... Bueno, espero que realmente se interesen por el libro y si lo leen, me cuenten qué les pareció. Les dejo entonces, los enlaces a Amazon.com y Amazon.es por si se interesan.

Les dejo los links para Comprar en amazon.com  o comprar en amazon.es

5 comentarios:

  1. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho tiempo, en general las opiniones que he visto son positivas
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tatty, dale la oportunidad, es realmente bueno...Te mantiene en suspenso hasta el final...

      Borrar
  2. Lo leí en el grupo y fue una de las mejores lecturas que he tenido este año, muchas risas, muchos problemas, muchas dudas, también hice mi reseña del libro en el blog, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chris!! Sí, muchas emociones con este libro... Veo que has estado muy juicioso pendiente de mis publicaciones...Yo soy más ingrata... pero espero darme una pasada por tu blog para leerte y comentar...

      Borrar
  3. Siempre dudé de la enfermedad de Alice, realmente el autor sabe manejar muy bien al personaje.

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...