Ofertas en Linio

11 de marzo de 2014

Doña Bárbara, Rómulo Gallegos

¡Hola, hola! Hoy les vengo a hablar de un libro que leí con el grupo Pre-Textos. Debo reconocer que conocía esta novela por las telebobelas y pues, quizás no hubiera sido mi primera elección. Pero, ¿saben qué? No me arrepiento de haberlo leído. A mi gusto, y a diferencia de Ana Karenina, creo que le faltaron unas paguinitas y ya les voy a explicar por qué. Pero primero, lo primero.

SINOPSIS
Doña Bárbara es una mujer, casi "leyenda" que habita el llano venezolano. Iniciando su juventud, cuando se creía enamorada perdió a su amor y su "virtud" de una forma violenta y cruel, a manos de los hombres que viajan con ella en el bongo en el que se desplaza y se desempeña como cocina. Años después, inicia su "venganza" contra los hombres. A quienes usa como armas para amasar su gran fortuna y escaparse de las consecuencias de algunos delitos.

Bueno, les cuento que esta sinopsis no es la "oficial". Esta la redacté yo con mis propias palabras (como diríamos en la escuela), pues no pude encontrar en la red una sinopsis del libro. Casi todo lo que encontraba era sobre la novela o la peli (ya les contaré más adelante). 

En esta novela el autor tiene un estilo especial, casi podríamos decir poético para contar las cosas. Dice poco con muchas palabras. Las descripciones de los ambientes son magníficas. Te hacen sentir el golpe del calor del llano, escuchas el ruido de la naturaleza, es genial.

La verdad es que la recomiendo al 100%, te hace realmente vivir en el llano venezolano y te hace vivir todo un abanico de sentimientos y sensaciones frente a Doña Bárbara y sus planes.

1 comentario:

  1. Me gusta la sinopsis... aunque bien podria aplicar no solo a este libro si no casi cualquier telenovela venezolana.. es que nos gustan esas historias: La buena se venga, un trio amoroso, la pobre se vuelve rica y viceversa.. etc conclusion: Nos gusta el Drama jajajaj
    Este libro no lo he leido.. aunque la historia ya me la sé. Que bueno que te gustara

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...