Ofertas en Linio

7 de junio de 2012

MEME Primaveral

¡Hola, hola! Hoy vengo con un MEME al que me han nominado por partida doble ^^, dos compañeras de El Club de las Escritoras. Por un lado Portadora de Sueños, del blog con el mismo título y por el otro Lilian de Un blog de época. Vamos a ver cómo me va con estas preguntas.
1-¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a esto en exclusiva?
Me impulsa a seguir escribiendo el deseo de mejorar, las ganas de contar una historia y los comentarios que me motivan a seguir intentando.


2-¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial?
Bueno, no puedo hablar de España porque estoy un poco lejos, al otro lado del mar. Pero creo que el problema es que tenemos un concepto "raro" de lo que es "romántico"...Al menos, a mi me pasa cuando me piden relatos románticos, me imagino que deben ser estilo telenovelones, pero bueno, no estoy segura de a qué se deba el asunto. 


En mi país, Colombia, veo el panorama editorial muy mal para los escritores noveles. Aquí nadie se interesa en leer, menos en publicar y mucho menos aún en escribir.


3-¿Crees que las autoras de romántica no ponemos el suficiente empeño en atraer a los lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)?
Bueno, yo soy mujer y no me siento del todo atraída por lo romántico, porque como comentaba antes, me imagino un melodrama insoportable. Creo que a veces, tendemos a repetir lo que vemos que le ha dado resultado a otra persona... Toca atreverse a probar cosas nuevas.


4-¿Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas?
Bueno, a mi lo erótico me cuesta, sin embargo, leyendo libros, no importa el género que sea, uno sí nota cuando una escena lleva al erotismo y si es bien manejado queda bien.

No es que me sienta incómoda haciéndolas, es que nunca lo había intentado hasta que conocí a Paty C. Marín y sus juegos por estaciones. Creo que ese ejercicio me ha ayudado para darme cuenta de que el erotismo en la literatura no tiene por qué ser tabú y que ser explícitos puede ser interesante.


5-¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de ti?
Sí, tienen mucho de mí. Empezando por Emma, el personaje con el que empecé a "soltarme", y que coincide con el pseudónimo que uso para las publicaciones.



6-Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.
Tener ruido de fondo y al terminar, enviarle el escrito a un "lector de prueba", sino me siento intranquila...Como si me faltara algo XD



7-Un libro, una película y una canción. 
La casa de los espíritus, Isabel Allende

El ilusionista
Cuenta conmigo, Sabina y Serrat


8-¿Cuál es tu próxima novela y cuándo la podremos leer?
Bueno, yo aún no escrito ni una novela, jijiji.... Pero tengo dos historias largas entre manos, espero que para inicios del 2.013 la pueden empezar a leer.


Y hay otro MEME al que me ha nominado mi amiga Dolly Gerasol del blog Mi hobby es leer y quien hace poco nos alegró con su visita ^^, así que les dejo las preguntas y respuestas:


1. Género que más lees
Ninguno en específico, leo lo que se me atraviese, la verdad, siempre encuentro algo que me sorprende.
2.¿Cuántos libros compras en un mes?
Bueno, esto depende siempre del factor económico, para este año no he comprado aún, pues he ganado varios en sorteos, más algunos que me han llegado de cortesía ^^
3. ¿Papel o digital?
Ambos, cada uno tiene ventajas que vale la pena aprovechar.
4. ¿Lees en sitios públicos o solo en casa, en privado?
En todos lados. Siempre y cuando pueda sacar el libro puede ser la fila del banco, el metro, la sala de espera del seguro médico, etc.
5. ¿Forras las portadas que no te gustan?
Yo sí forro los libros, pero para protegerlos, no para ocultarlos ^^
6. Tu libro favorito
La casa de los espíritus, de Isabel Allende
7. El que menos te ha gustado
Ana Karenina, León Tolstoi
9. Autor Favorito
Isabel Allende =)
10. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Varios: Dimathian, Crónicas mágicas en digital y La Isla de la Pasión en papel.


Ahora, mis nominadas son, quienes espero que respondan 8 preguntas, las que quieran ;-)


Nesa Costas
Andrea Clunes
Pat Casalà
Elisa
Sparda

9 comentarios:

  1. Muy interesantes tus respuestas, amiga!!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Me han gustado tus respuestas!!! La semana que viene contesto a tu nominiación. ¡Gracias por pensar en mí!!! BESOSSSSS

    ResponderBorrar
  3. >_< ¡Gracias por la nominación! Creo que lo haré con las preguntas del segundo meme, porque de romántica no sé mucho (al menos no de la pura).
    Espero hacerlo como muy tarde la semana que viene, que ando un pelín agobiada con el estudio u.u

    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  4. @Dolly: ME alegra que te hayan parecido interesantes mis respuestas ^^

    @Pat, @Elisa: ME alegra que les guste que las haya nominado ^^

    ResponderBorrar
  5. Felicidades por el meme recibido por partida doble!, jejeje

    Muy buenas respuestas!, así ahora te conocemos un pokito más.

    Bueno bella, un besito y k tengas un buen fin de semana!, muak!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Dulce! Tiempo sin verte pasar por acá.... ¡Gracias, bella! Y un súper feliz Fin de Semana para vos también =)

      Borrar
  6. ¡Enhorabuena por los memes! Y muchas gracias por incluírme entre tus nominadas.
    Me han gustado mucho tus respuestas. A mi me cuesta horrores escribir las escenas eróticas, como las románticas.
    En esta semana lo publico.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Interesantes respuestas! :) Gracias por "nominarme" también, jejeje. Me he demorado un montón en responder, pero ya lo haré. ¡Gracias!

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  8. Oki doki, respondido todo acá: http://hiyokonojinsei.dreamwidth.org/499526.html

    (sólo para amigos, como todo en mi blog ^^)

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar

Deja una huella de tu paso por este espacio...