CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

14 de junio de 2012

Dimathian: Crónicas Máginas

¡Hola, hola!! Hooy les traigo una opinión sobre un libro de una compañera de El Club de las Escritoras, María Orgaz. Tuve la oportunidad de leer este libro porque me anoté por primera vez a una lectura conjunta organizado por el blog "En el mundo de la fantasía" y la autora, amablemente nos facilitó a todos el e-book.

Bueno, para que se vayan haciendo una idea, esta es la sinopsis:

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar todo el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo y encontrar a magos que quieran ayudarlos. Deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad.

Mi primera impresión.

Bueno, al libro le tenía ganas por eso de apoyarnos entre todas, en especial las socias de El Club de las escritoras. Entonces quise leerla, he estado siguiendo a Marru en su blog y la verdad es que le he tomado cariño, así que me picaba la curiosidad, quería leer su novela.

No tenía ningún tipo de expectativas porque nunca he leído nada protagonizadas por Magos (ni siquiera Harry Poter), así que se podrán imaginar mi incultura al respecto. Lo único que quería era dejarme llevar por la novela, que me sorprendiera.

¿Y qué fue lo que mas me gustó?

Lo que más me gustó es que la autora creó su propio mundo, adaptado a lo que tenía pensado para los personajes, con leyendas, situaciones, características y cultura que en momentos resultan muy parecidas a las de la Tierra, pero como están en otro planeta, tienen licencia para ser diferente y no parecer "absurdo" o irreal como se pensaría acá.

Hay una historia de amor de dioses que está directamente relacionada con lo que está sucediendo. Pero también hay amor en los jóvenes protagonistas, y todo está relacionado entre sí.

Es tan sencilla de leer. ¡De verdad! Son 264 páginas que se dejan leer rápido, los capítulos son cortitos e interesantes, no quieres dejar de leer.

¿Hay algo negativo?

Bueno, no es que sea negativo, es algo que no es tan bueno. Quizás porque los personajes vienen de un planeta donde viven como se vivía aquí en la época del esplendor griego que hay algunos diálogos que me parecen confusos porque hablan en un español antiguo. Quizás para los españoles es más fácil seguirles el ritmo, pero para mí, es más complicado.

Sin embargo, lo importante es que puedes captar la esencia de los diálogos, de las leyendas y puedes seguir la historia.

Creo que por ser la primera edición, y por ser autopublicada, es posible que se haya escapado una letra suelta o una tontería por ahí, pero irrelevante...

En conclusión, lo recomiendo. Para adquirirlo, para enterarse de las novedades y para conocer más a su autora, pueden pasar por su blog: Mi sueño en papel.

Nos seguimos leyendo.

11 comentarios:

  1. Holaaa Emma!
    Bueno, he leído la reseña y me ha picado la curiosidad... me la voy a descargar al Kindle y haber qué tal. Ahora he empezado a actualizar algo mi blog así que cuando la termine publicaré algo de ella. Creo que sí, hay que ayudarnos entre los noveles porque los demás... ¡No lo harán!
    Por cierto, eso que dices que no es tan bueno... Yo creo que si que lo es, porque dará más credibilidad a la historia (todavía no me la he leído, pero ya te diré mi opinión XD), como dice King:
    La ficción es la verdad dentro de la mentira.
    Y supongo que para la autora no habrá sido fácil escribir en español antiguo los diálogos, así que, enhorabuena por ello, tiene que ser muy costoso.
    Un beso guapa, te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso le da credibilidad a la obra, pero igual...No estoy acostumbrada y se me hizo un poco pesado... Supongo que si tú leyeras un libro con todas las "colombianadas" típicas en más de una parte pensarías: ¡qué raro suena! jajaja... Pero igual, eso no le quita nada en absoluto a lo bueno de la obra...

      Eliminar
  2. Hola guapa!, que bien que te hayas leido el libro de tu compi Marru!. Yo lo tengo en físico y en breve comenzaré con su lectura, pues tengo varias atrasadas y aún no encontré la ocasión para hacerlo >.<

    Pero he leído varias historias d esta autora y me gusta su forma d escribir, así que, seguro k me gustará!. Y después de leer tu opinión, estoy más convencida! jejeje

    Bueno guapa, un beso y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulcísima!! La verdad es que me apunté a la lectura conjunta porque sé que Marru es compi ^^ además, porque la sigo en su blog y me cae muy bien...Creo que se merece todo el éxito del mundo y claro que mi granito de arena es precisamente hacerle publicidad en mi blog y pienso aportarlo XD

      Eliminar
  3. No conocía a esta autora y no tengo lector electrónico. La buscaré en papel, a ver si hay suerte. Por cierto, a mí sí que me gusta que una novela intercale fragmentos en castellano antiguo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate lo que son los gustos... XD por cierto, si entras al blog de la autora le puedes hacer el pedido directamente ^^

      Eliminar
  4. El libro tiene muy buena pinta, siempre lo he dicho. Dos veces he intentado apuntarme al sorteo y las dos veces me he dejado pasar la fecha (esto de andar acelerada todo el día, hace que tengas la cabeza en cualquier sitio menos donde la tiene que tener).
    La lectura conjunta la vi, pero andaba tan saturada de lecturas que, aunque me quedé con las ganas de apuntarme, no lo hice.
    Ahora, gracias a tu reseña, ya he ido descubriendo cositas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, espero que saques el tiempo preciosa, de verdad que no te arrepentirás..

      Eliminar
  5. Me parece genial que reseñes autoras españolas para darlas un poco a conocer <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Parcera! Claro, la idea es ante todo, ayudar a autores noveles... Sino que en España es donde más hay...Te aseguro que cuando descubra uno colombiano estaré encantada de apoyarlo...

      Eliminar
  6. vaya... me habéis dejado asombrada con tantísimo interés en mi novela!!!
    yo encantada de la vida de que os guste y queráis leerla.
    Como ya se dijo en un comentario, mediante mi blog o mi web podéis haceros con la novela en papel, que además va con marcapáginas y dedicatoría incluidos jeje

    un besote y gracias por tan bonita reseña XD

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...