CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

14 de mayo de 2012

Recomendación: El instinto de la Luz y Caminos de una vida

¡Hola, hola! Espero que estén bien. Como se han dado cuenta, estoy apoyando cada vez más a los escritores noveles. En especial porque he tenido la oportunidad de charlar con ellos y es maravilloso encontrar personas tan talentosas que mantienen su humildad y que confían en la labor que desinteresadamente realizamos nosotros los bloggers para ayudarlos. 

Así que hoy les traigo dos novelas que han llegado a mi por caminos diferentes, pero igualmente especiales.


La primera es una novela que he conocido gracias al twitter. Sí, eso que nunca uso ahora me está dando unas bonitas alegrías. Así fue como conocí la novela "El instinto de la luz", del autor  ecuatoriano Cristian Londoño Proaño y claro que está en mi lista de lecturas pendientes pues el autor tuvo la amabilidad de compartírmela para comentarla aquí con todos ustedes, ¿no es maravilloso? Bueno, para que se vayan haciendo una idea de lo que va la historia, les dejo la sinopsis:
Un día de abril, la vida de Awi Tenesaca, un joven campesino de un pueblo de los Andes, tiene un giro drástico cuando se entera que es el viñachiska del yachac de pueblo. Él es el hijo espiritual de Taita Wairi, un ser mágico y poderoso. Su vida rutinaria se transforma en una existencia con criaturas míticas y peligrosas situaciones. Sus aventuras transcurren entre Jahua Pacha y Uku Pacha: entre el mundo de arriba y el mundo de abajo. Su mentor, Taita Wairi, lo guía en la aceptación de su propio destino: salvar al pueblo de la venganza de un viejo enemigo.
“El instinto de la luz” es la novela de Cristián Londoño Proaño. Es una historia llena de intriga, escrita de manera visual y a un ritmo que atrapa al lector. Esta novela se desarrolla en la sierra ecuatoriana, en una zona cargada de magia, espiritualidad y armonía. Los mitos se mezclan con la realidad, haciendo de esta novela un relato espiritual con códigos y lenguajes propios, que navega entre el mundo andino y el occidental, concibiendo en el ser humano una conexión intrínseca, donde sus valores humanos se enlazan y prevalecen.

A mi estas historias que llevan algo de magia de espiritualidad me encantan, me llaman mucho la atención, así que ya les traeré el post. Si sienten que no se aguantan las ganas de leer, pueden pasar a Amazon a adquirirla






La segunda novela la presento con mucho cariño porque es de una compañera del Taller Literario 05,Ana María Coelho así que no pude evitar traerla a este espacio para ustedes la conozcan se llama "Caminos de una vida" y les dejo su sinopsis:
"Caminos de una vida" es la primera parte de una historia basada en hecho reales. Gira en torno a la vida de una mujer, Hanny, que tenía todo para vencer, pero el destino la probó y engañó, haciendo que hiciera una elección equivocada. Su camino se tornó en un campo de batallas personales. Su vida fue rica, pobre y miserable en todos los sentidos.
Es todo un ejemplo de perseverancia en la conquista de la paz interior y realizaciones personales.
Ella es la prueba de que en el siglo XX aún existían personas inocentes".


Si quieren conocer más detalles, pueden visitar este link.


Bueno, ¿qué me dicen? ¿Les llaman la atención o no? ¿Qué los anima o desanima a leerlas?

4 comentarios:

  1. Las dos llaman la atención, aunque ninguno me llama desesperadamente xD Quizá después me pase a ver. Me parece una gran idea el apoyar a escritores noveles :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonitas historias!!! ¡Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  3. Caminos de una vida si que me llama mucho la atención, además de ser basada en hechos reales que es algo que me motiva todavía más.
    Pero la otra no me acaba de convencer, la trama no me gusta mucho me ha parecido muy típica...
    Da igual como lo pongas:
    "Erangon": el chico resulta ser el elegido y el último jinete para salvar el mundo de..
    "En el nombre del viento": El chico resulta ser un gran arquinista que tendrá que lidiar con los malos...
    Harry Potter, etc etc... Puedo continuar y continuar
    todas las tramas me recuerdan y me resultan parecidas, aunque dos que he nombrado me parecen grandezas literarias (Harry Potter y Erangon)...
    El autor tiene que tener una gran imaginación para hacer esa trama más original que el resto y por experiencia no suele ser así... Así que esa no me llama mucho. Y aunque los personajes y el argumento no sean el mismo la "base" es igual.
    Esperaré a que tu la leas y me digas tu opinión :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emma!
    Las dos me llaman pero la primera mucho más.
    No puedo resistirme a las novelas con aspectos mágicos.
    Besos y gracias por la información!!

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...