CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

31 de mayo de 2012

Dolly Gerasol y los juguetes de Katsuo

¡Hola, hola! Hoy traigo un post que me hincha el corazón de cariño y orgullo. Como saben, cada mes publico muy juiciosamente los ejercicios del Grupo Adictos a la Escritura que ha sido una oportunidad maravillosa no solo para mejorar sino para conocer a grandes escritores y escritoras. Y hoy, les traigo a una de ellas: Dolly Gerasol, quien ha iniciado un proyecto que al menos, a mi me está gustando mucho y quiero compartirlo con la ilusión de que a ustedes también les guste. Se trata de una novela que publica cada miércoles en su blog: Mi hobby es leer y wattpad. Son capítulos cortitos que hacen subir la tensión, ¿por qué? Juzguen ustedes mismos:


El 2048 es el año de la Convención Internacional de Fabricantes de Juguetes (C.I.F.J.) que esta vez se realiza en un lujoso hotel llamado “Ragguardevole”, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Agustina es la hija de dieciocho años del dueño del mismo, Justino Ferrari. Tres días antes del comienzo de la Convención, la curiosidad hace que ella descubra un extraño depósito en el que trabajan unas misteriosas mujeres. En el momento que observa el descubrimiento, un apuesto hombre entra en su vida. A partir de ese día, muchos sucesos mantendrán en vilo a la joven, a su padre y a su nuevo “amigo”: juguetes, intrigas, personas malvadas, extrañas féminas, acción y una buena dosis de romance.

Así que como soy una curiosa, la he entrevistado...¡Y ella se ha dejado! Así que espero les guste y sobre todo, que se den una pasada para leer la novela que está muy intrigante.

¿Qué nos puedes contar de Dolly Gerasol? ¿Qué hay detrás de la autora?
Dolly Gerasol es mi seudónimo, con el que me siento muy cómoda, porque ambas palabras tienen un significado especial para mí. 
Soy una mujer argentina que ama leer, desde que aprendí a hacerlo; también, desde la escuela primaria, me siento cómoda escribiendo, imaginando e ideando personajes, situaciones y lugares. Ambas actividades (leer y escribir) logran abstraerme de lo que me rodea y las horas vuelan sin que lo note, me encantan y las disfruto mucho. 
Al comienzo del año 2011 retomé la escritura (después de varios años alejada) con mucha energía, ideas y ganas de perfeccionarme en ella. El blog y Facebook me abrieron muchas puertas a nivel literario que me ayudan diariamente a crecer en mi proyecto de convertirme en escritora.
Fuera de los libros, soy una persona que tiene al amor (tanto de pareja como de familia y amigos) como motor de mi vida y como el mayor tesoro. Soy empleada administrativa y es un trabajo que me gusta, estudié para dedicarme a ello. Además de los libros, me gusta mucho escuchar música: Queen, Cranberries y Laura Pausini están entre mis favoritos, aunque tengo varios más. 

¡Qué bueno! Creo que todos hemos pasado por ese período de alejarnos de la escritura y retomarla con mas fuerza. Hablando de tu novela, este es un tema del que al menos, yo nunca había leído, ¿cómo surge la idea?
El tema de la novela surgió gracias a un sueño que tuve. Mi imaginación me envía mensajes cuando estoy dormida y, a veces, logro captarlos con claridad y la idea disparadora perdura en el tiempo. En base a ella comienzo a hilar fino hasta darle forma, creando los personajes, lugares y situaciones que dan vida a la novela.
Sí, creo que los sueños son un buen mensaje de lo que podemos escribir. Todo este tema lleva un gran trabajo de investigación, ¿Ha sido muy difícil documentarse?
Investigo todo por Internet, porque es ágil y te abre muchas puertas a la vez. Trato de cotejar la información entre varias páginas antes de utilizarla. Documentarse lleva tiempo, pero es parte del proceso y disfruto haciéndolo. 

Sí, ¿qué sería de nosotros sin internet como fuente de información? Volviendo a la publicación he dicho antes que lo haces en Wattpad y en tu blog, ¿cómo vives cada experiencia?
Mi blog me ha dado muchas alegrías y me sorprende día a día. El blog me da ánimos para seguir escribiendo y lo que en un principio fue creado para subir reseñas de libros, ahora se vio invadido por mis creaciones literarias, porque escribir lleva tiempo y me está absorbiendo parte del tiempo libre que tengo para leer. Más aún, en este momento en que estoy escribiendo la novela y yendo a un taller literario al que necesito dedicarle tiempo para aprender a escribir correctamente.
A Wattpad lo descubrí gracias a varias amistades de Facebook que me lo sugirieron para ganar mayor difusión, yo no conocía lo que era hasta que me lo nombraron.
Publicar en ambos sitios requiere de mí mucho coraje. A veces pienso que tengo la cara de piedra por compartir lo que escribo sin ser escritora, pero la respuesta de quienes me leen me da fuerza y ánimo para seguir empeñada en lograr convertirme en una

No, Dolly. No tienes la cara de piedra. Todos tenemos que dar el primer paso y yo te apoyo en ese largo camino de éxitos que sé deberás recorrer. 


Muchas gracias Emma por brindarme este espacio y por interesarte en mí y en mis escritos. Me gustaron mucho tus preguntas y me dejaron cavilando en mis pensamientos largo rato. Espero que mis respuestas te agraden y estén bien respondidas.

Lo bueno, Dolly, es que aquí todas las respuestas son correctas porque nacen de tu interior, que es lo importante... Espero que muchos de los lectores se animen a darle a una oportunidad a Agustina.

8 comentarios:

  1. No conocía a esta escritora. Me paso en seguida a hacerle una visita a su blog.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, hermosa por estar al pendiente!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Emma!! ¡¡Quedó divina la entrevista!! Muchas gracias por tu apoyo y difusión. Un abrazo grande desde Argentina. :)

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un placer, mi querida Dolly.... Mereces que más personas te conozcan ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los escritos de Dolly, tiene un inmenso futuro como escritora y es una excelente persona. Muy buena la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Emma.
    Tomo nota de la autora para tenerla en cuenta. Es fantástico conocer a nuevos autores. Así, podemos leer cosas nuevas, que siempre vienen bien. Por cierto, te he nominado a la meme primaveral en mi blog. Pásate cuando puedas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto leer la entrevista a Dolly, me ha encantado conocer más de ella gracias a sus respuestas. Una entrevista genial, muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...