CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

3 de mayo de 2012

Consulta

¡Hola! ¿Cómo van? Espero que todos estén muy bien. Antes que nada les quiero agradecer a todos porque ya somos 175 seguidores... Así es, 175 en blogger y casi 715 en Facebook jajaja ¡Qué curioso! Los mismo números pero reorganizados. 

Me parece increíble porque hace menos de un mes estaba organizando un sorteo para celebrar que había llegado a 120. Jajajaja. En fin, para los que aún no se han apuntado, lo pueden hacer en este link, que el plazo va hasta el 15 de mayo. Y también agradecer a los que se han apuntado, ¡ya son 25!

Les quiero contar que he creado una pestaña llamada "The New Books Times", donde diariamente a las 9 a.m de Colombia se actualizará el Periódico que he creado con las noticias de Twitter. Espero que les guste.


Bueno, superadas las "formalidades", paso al tema central de esta entrada que es hacerles una consulta, pedirles un favor, es variada.

  • ¿Qué piensan de las calificaciones a la hora de presentarles mi comentarios sobre libros? Sí, yo sé que no suelo "calificar" las obras, pero al parecer es algo que les llama mucho la atención. Claro, yo conociéndome como me conozco seguro me inventaría algo más que un simple 1 a 5, pero bueno, me gustaría conocer su opinión al respecto. 
  • Como han visto, me gusta entrevistar escritores luego de haberlos leído. Sin embargo quisiera saber algo...Si fueran ustedes lo que tuvieran a escritor a su disposición, ¿qué le preguntarían? No sé...Esto de las entrevistas es algo nuevo y como quiero mejorarlo,me gustaría contar con el apoyo y aporte de ustedes que son los que hacen que este blog tenga vida.
Bueno, eso era todo, una entrada pequeñita, pero en la que quiero conocer sus puntos de vistas para mejorar este espacio. Muchas gracias y nos seguimos leyendo...

18 comentarios:

  1. Hola guapa!, primero de todo te doy las felicidades por ambas cifras, felicidades! >.< Seguro que pronto las duplicarás X.x

    Sobre tu duda, yo no reseño, ni leo reseñas, así que, no puedo ayudarte con tu primera duda, aunque imagino k el k sí lee reseñas, le gustará ver qué puntuación le das.

    Y con respecto a la segunda duda, decirte que yo tampoco suelo entrevistar a nadie, pero me imagino que al escritor se le debería preguntar cosas así:

    *Desde cuando descubrió su pasión por escribir.

    *De dónde surgió la primera idea de su historia, si fue un sueño, una película que vio y le gustó...

    *Cuánto tiempo le llevó escribir su historia y si durante el trayecto, alguna vez pensó en tirar la toalla.

    *Cómo consiguió que una editorial se fijara en su obra (en el caso de estar publicado, claro!). Si fue por medio de un amigo que le animó a presentar su manuscrito, o la editorial vio parte de su obra en algún medio de comunicación y se puso en contacto con él/ella para hacer un trato... no sé, algo así >.<

    *Y si piensa seguir escribiendo, y en ese caso, que tiene en mente...

    Estas son las preguntas que así, a groso modo, se me acaban de ocurrir, ajjaja

    Bueno guapa, espero haberte servido de ayuda.

    Saludos y besos querida, muak!

    Pd: ¡Que poco falta para que finalice el concurso!, ains k nervios! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Dulce...Siempre eres de mucha ayuda...¡Gracias! Por tooooodo lo que haces por nosotros en el Club ¡Besito!

      Eliminar
  2. Vaya consulta...
    Antes de nada felicidades por esos números.
    Yo no tengo un blog literario.. asique lo que me dices me pilla de lejos.., pero si leo bastantes..
    Asique te daré mi opinión desde el punto de lector de estos blogs.., no de blogger...
    Me gusta leer libros..., y me gusta leer reseñas.., no baso mi lectura en las reseñas.., me gusta algo.. y me tiro a ello, o simplemente me regalan un libro y me tiro a ello, pero me gusta saber si voy a leer algo bueno.. malo.. o regular..., las puntuaciones no las miro..., solo miro lo reseñado.. las opiniones que dais, eso es lo que me gusta.., como al ver una película.. que leo la crítica.. más o menos eso...

    Que le preguntaría a un escritor... ufff que complicado...

    Fundamentalmente que le inspiró a hacer un libro en concreto...; como se las apañó para que su primer libro saliera a la luz...

    En fin.. eso, espero te haya servido de algo.
    Beesitos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Maria Eugenia, me ha servido...Precisamente eso era lo que quería saber a qué le das mas importancia cuando lees un post sobre un libro para ver si ponía algún tipo de calificación...¡Gracias!

      Eliminar
  3. Hola Emma,

    Pues a ver yo tampoco reseño pero si un libro me gusta mucho lo recomiento y digo por que me gusta sin spoilear ni desvelar nada de su trama, calificar y reseñar es muy subjetivo por que es la visión que tu has tenido de esa obra.

    En cuanto a los de las entrevistas... tampoco sabría que decirte, las preguntas que he leñido que te aconsejaban, están muy bien pero son típicas. La verdad es que tú lo hiciste ya muy bien. Hay que buscar algo de originalidad, de donde salió, nombres, que hace para tener ideas... no se jejeje

    Preguntar cosas curiosas sobre el propio autor y cosas que te han llamado la atención de esa obra.

    Espero te haya ayudado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, muchas gracias por todo... Pienso lo mismo que vos, es difícil calificar porque los gustos son demasiado subjetivos... Vamos a ver qué decido... Y gracias por la felicitación ^^

      Eliminar
  4. Por cierto, felicidades!!! que me enrolle a escribir y luego se me va el santo al cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Amigaaa!
    Yo sabes que valoro mucho tu opinión, y creo que valorar las obras con una cifra no está mal, porque si veo un "2" voy a pensar: uii, no le gustó nada, y voy a leer la reseña para saber que fue lo que no te gustó. En cambio si veo un 8 diré que puntuación más alta, a ver que fue lo que le gustó. Y si veo una con un 6 y otra con un 7, pensaré "voy a leer las dos reseñas, a ver porque le dio un punto más a esa".
    No sé si me has entendido jajaj
    Y lo de las preguntas pues...
    Yo le preguntaría a ver cuándo y cuánto escribe, cuando saca tiempo (si es que trabaja, o estudia...) Si escribe de noche, a los medio días, en los cafés, mientras ve jugar al fútbol a su hijo...
    También preguntaría sobre los nombres de sus personajes, a ver de donde los saca. Yo por ejemplo utilizo mis favoritos, o los de mis amigos... pero si escribo sobre algo italiano, pues busco una página con nombres italianos y voy eligiendo mis favoritos...
    Que más... le preguntaría cuales son sus escritores favoritos...
    ... no sé.

    Un besito amiga,te sigo leyendoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Por la opinión y por seguirme leyendo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola Emma!
    Ante todo, felicidades por... 181 seguidores ¡¡Un número genial!!
    Sobre lo que preguntas, como yo soy un desastre haciendo reseñas, tampoco puedo ofrecer mucho, pero me parece una buena idea lo de puntuar.
    Para las preguntas a un escritor no se me ocurre mucho más de lo que ya te han dicho, quizás sobre su forma de escribir: si es organizado, si las novelas siguen un esquema o improvisa sobre la marcha.
    También qué opina de los concursos literarios o de la autoedición, o sobre las editoriales si es auto editado, y esas cosas.
    No sé, no se me ocurre mucho más. Espero haberte ayudado, aunque creo que las entrevistas que llevas hechas hasta ahora están genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esa bonita opinión, Nesa!! Ya sabs que todo es en pro de mejorar...

      Eliminar
  7. Las calificaciones me gustan sobre 5. Creo que es algo importante en las reseñas.
    De las entrevistas no opino, porque no me llaman la atención y no suelo leerlas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu opinión sincera Chaantii!

      Eliminar
  8. A mi si que me gusta que se ponga una calificación al final:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ahora sólo falta inventarme el método ^^

      Eliminar
  9. Hola, Emma.
    ¿Cómo estás? Espero que estés bien.
    Quería decirte que tienes un premio en mi blog. Pásate por él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Felicitaciones por los seguidores!!
    A mí particularmente no me gusta puntuar los libros y no presto atención a las puntuaciones que ponen en los blogs, por mí si están o no me da igual.
    Lo que más me gusta saber de los escritores es:
    -Cuándo comenzaron a escribir literatura
    -En qué momento del día o en qué lugar se sienten más cómodos a la hora de escribir
    -Qué sienten cuando están escribiendo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el fulgurante crecimiento.
    Me gusta como puntúas y las entrevistas... yo también he empezado a hacerlas, lo que pregunto son mis dudas y cruzo los dedos porque os resulten interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...