CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

28 de febrero de 2012

Un lugar llamado aqui, Cecelia Ahern


¡Hola! Hoy tengo el placer de presentarles una nueva colaboración de mi querido amigo S, del blog Humor Libre, quien ya nos ha visitado antes y espero que lo siga haciendo más seguido. Ha querido compartir con nosotros su última lectura: Un lugar llamado aquí. Debo reconocer que es un libro que yo no he leído y de hecho, no sabía que existía. Espero disfruten el artículo. 

Hola de nuevo, aquí estoy otra vez haciendo un artículo para mi querida Emma (gracias por dejarme volver ;)), hoy os voy a hablar de mi última lectura: Un lugar llamado Aquí, de la escritora Cecelia Ahern:

Sandy Shortt era sólo una niña cuando su ''enemiga'' de la infancia (y vecina) desaparece un día sin dejar rastro, desde entonces Sandy se obsesiona por encontrar todo lo que pierde, sin importar lo que sea, cada vez que no encuentra algo pone la casa patas arriba , incluso por cosas de ningún valor. Sus padres, preocupados por la conducta de su hija, le recomiendan que vaya a visitar al psicólogo del colegio, Gregory, del cual Sandy se enamora (sin que llegue a pasar nada entre ellos), quedarán para terapia una vez por semana durante cuatro años (hasta que Sandy deja el instituto), terapia que en lo referente a su particular obsesión será ineficaz, Gregory se despide de ella el último día dándole un beso y durante un tiempo (sólo durante un tiempo) no se verán.

Sandy primero se hará garda (policía irlandesa), después dejará el cuerpo y pondrá una agencia para encontrar personas desaparecidas, su obsesión le impide tener una relaciones normales con su familia o parejas ya que nadie puede entender que se pegue horas y horas buscando cada vez que cualquier cosa, por insignificante que sea, se pierde.

En un momento dado Jack (personaje nuevo) decide ponerse en contacto con Sandy para contratar sus servicios (su hermano lleva desaparecido un año) quedan en un restaurante...

SPOILERS

De aquí en adelante se desvelan partes fundamentales de la trama, sigue bajo tu responsabilidad.

SPOILERS

...pero Sandy no aparece, Jack reconocerá el coche de Sandy en un parking abandonado al ver un informe sobre el caso de su hermano en el asiento del copiloto. Al ver que no aparece a recoger el coche y no saber nada de ella decide dar la alarma por su desaparición, debido al carácter de Sandy que no deja que nadie se acerque demasiado a ella y se ausenta sin previo aviso un par de semanas de vez en cuando, nadie se toma en serio su desaparición. 

Mientras tanto Sandy ha llegado a un lugar donde están todas las personas y cosas desaparecidas, Aquí (como llaman a ese lugar) es un mundo perfectamente normal, lo único que tiene de especial es su entrada a él (desde fuera no se puede encontrar), y que no se puede salir de allí. Sandy se encontrará con personas a las que ha buscado durante muchos años, les podrá contar, al haber trabajado en sus casos, qué ha pasado desde entonces y cómo están sus seres queridos, Sandy siente que el trabajo de toda su vida por fin se ve recompensado. A otros de sus casos no los verá allí, algunos probablemente no se perdieron sino que fueron asesinados.

Se corre la voz de que Sandy sabe cosas y todos en Aquí intentan que les hable sobre sus familias (pero Sandy sólo sabe de unos pocos). Un determinado día Sandy pierde su reloj en Aquí, lo cual en principio es imposible (allí nada se pierde), reloj que encontrará Jack cerca del coche de Sandy...

 Como siempre y espero que me perdonéis no voy a poner el final, espero haberos dejado con ganas de leeros el libro para conocerlo :), es un libro muy entretenido, original y deja ver cuánta imaginación tiene la autora y qué bien la maneja.

Un saludo y hasta próximas colaboraciones (siempre que la jefa lo permita).

Claro que sí puedes participar siempre que quieras, mi querido S. Es más, voy a aprovechar el momento para invitar a todas las personas que quieran hacerlo a que me dejen un comentario o me envíen un correo a elcementeriodeloslibros@gmail.com. En cuanto al libro me has dejado realmente con las ganas de saber más. Si alguno de nuestros lectores le pasa lo mismo, les cuento que lo puede adquirir fácilmente en amazon, haciendo clic Aquí.

5 comentarios:

  1. Yo había visto el libro en algunas tiendas pero no lo he leído. De esta autora leí el primero que escribió y me gusto bastante, así que seguramente lo intente con otro suyo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por la recomendación. Parece muy interesante el libro. Me dio ganas de leerlo. Saludos. (Dolly Gerasol)

    ResponderEliminar
  3. @Xula: ¿Y cuál es el primer libro? He quedado con la duda =)

    @Dolly: Me alegra que te guste la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. He descubierto el blog a través de Facebook y me ha gustado mucho, lo seguiré con interés.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...