CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

21 de enero de 2012

Príncipe Azul...Desteñido

Han pasado muchas situaciones que me han hecho cuestionarme, o bueno, responder a los cuestionamientos que creo que esas situaciones me presentan. Para mi es realmente triste cuando una persona me desea que consiga novio, o que me case, o que tenga un hijo. Y lo peor, me miran con ojos lastimeros creyendo que no soy feliz o que la vida no me ha sonreído y que mucho menos, conozco el significado de la palabra "Amor" y ahí es cuando yo me siento triste. No por mi. Que al final estoy viviendo lo que he decidido que quiero vivir. Me siento triste por ellos, que necesitan tener a otra persona al lado para sentirse realizados, seguros, felices. Me da tristeza porque se amarran al primero que les diga que los quiere y los trate con cariño, aunque eso implique que te hagan un absurdo show de celos frente a tus compañeros de trabajo (incluyendo a tu superior), aunque eso implique que tenga que levantarme un domingo a las 6 a.m. a trabajar y cuidar mis dos niños, mientras el susodicho está en otra ciudad, porque el día anterior, fue a hacer unas gestiones (como casi todos los fines de semana) y no consiguió transporte para llegar a la casa y quizás hasta esté descansando y preparándose para ir a la playa o pasando la resaca del día anterior. ¿Es eso lo que mis "amigas" me desean? Pensé que tenía mejores amigos.
Yo no quiero tener a mi lado alguien que se haga llamar mi novio y no me deje entrar a revisar mi facebook porque le dan celos, pero él si entra a coquetear hasta con mis amigas.
Yo no quiero alguien que se haga llamar mi novio, pero que se busque quien haga con él en la cama las cosas para las que el "amor" no me alcanza.
Yo no quiero ser llamada "novia" por alguien que siente necesidad de estar conmigo solo para que alguien se encargue del mercado, de organizar la ropa o la casa. En ese caso, le sale más barato contratar una empleada, le paga y ya. No se complica con sentimientos.
Yo no quiero que me proponga matrimonio alguien que cree que solo porque soy costeña, la música que me relaja es el vallenato. Nota aclaratoria: Esa música me da calor, me provoca tomar una cerveza y bailar.
Yo no quiero ser pareja en cualquier sentido, de alguien que esté dispuesto a "renunciar a todo" para estar a mi lado. Pero mucho menos espero estar con alguien que espere que renuncie a todo para estar con él. Es que antes de ser pareja cada uno tenía un mundo y en cierta medida, estando juntos, esos mundos se han sumado. Hay que buscar la manera de que ambos renunciemos en la justa medida a lo que nos separa. Y alimentemos lo que nos une.
"Lo que yo quiero corazón cobarde..." Es una persona que entienda que decidí estar solo con él y en vez de andar preocupado por los hombres que me rodean (como sofisma de distracción para que no descubra todos sus intentos -fallidos y exitosos- de serme infiel), se preocupe por conocerme. Y aunque comprenderme es algo que ni yo misma he podido hacer, me tolere y me ayude a mejorar esas cosas que a su manera, vale la pena modificar para ser mejor ser humano.
Lo que realmente quiero es estar con alguien que sepa que me gusta sentirme independiente porque en el fondo, probablemente no sea más que una niña desprotegida. Alguien que entienda que soy un cúmulo de contradicciones, quizás mas de lo que cualquier persona normal sería porque probablemente soy más perfeccionista de lo normal, pero que me entrego con todo el alma y el corazón en cada cosa que hacemos.
Yo no quiero alguien a quien le guste lo mismo que a mi. Sino a alguien que tenga tolerancia para probar lo que a mi me gusta y paciencia para mostrarme lo que a él le gusta. Quiero a alguien que me sorprenda y se deje sorprender por el amor que le tengo incluso en cada uno de sus defectos.
Por eso es que no tengo novio, ni me he casado...Yo no he encontrado a mi príncipe azul por una simple razón: está desteñido. Si, así como los pantalones que están de moda ahora entre los jóvenes. Y dicen que la moda no está hecha para todo el mundo. Pero estoy segura que cada uno siempre encuentra una manera de personalizarla. Así haré yo con mi príncipe azul desteñido.

13 comentarios:

  1. He estado leyendo un poco y... Wooow! ¡Escribes bien! :D Enhorabuena por ese estilo bien depurado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras =)... En este espacio serás bienvenido cuando quieras ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias a ti también, pero la diferencia es que yo soy una "pato" escribiendo. Mientras que tú eres toda una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja una "pato" jajajajajaja...No digas esas cosas.... Nada es tan fácil como uno de imagina... Si vieras todo lo que he perseverado...No siempre fui así...Hay cosas de las que yo también me avergüenzo ;)

      Eliminar
    2. Gracias a ti. Cada vez que te leo, me viene la inspiración. Además eso que dices me da ánimos para seguir escribiendo. :))

      Eliminar
  3. Me encanta tu forma de escribir~ Y eso que no he leído muchos de tus textos, pero igual. :) Gracias por compartirlos con nosotros.

    ¿Esto es un relato o es una vivencia tuya, un post sobre tu vida real? :O Me quedó la duda, jejeje.

    Saluditos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.... Si, cada cosa que escribo lleva un poco de mi, de mis vivencias, de mis amigos...En particular esta es porque diciembre solo me dejó recuerdo de mis amigos diciéndome: Ojalá este año si tengas un novio, ojalá pronto te cases... Y pues, creo que un "amor de pareja" no lo es todo, para ser feliz =)... Me alegra que te guste lo que escribo, eso me anima a seguir compartiendo con ustedes...

      Eliminar
  4. @Emma Bufei: muy buen post, uno de tus mejores diría, no cambiaría ni una coma, extrañamente aún con los patrones repetitivos ''no quiero, no quiero no quiero...'' consigues que no canse, sino todo lo contrario, fue muy entretenido.

    solo me queda desearte que encuentres a alguien, porque según mi opinión, si es la persona adecuada, se está mejor juntos que solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no te quiero =P. Bueno, digamos que si porque me gusta que me escribas pero...Mmm...No tengo afán de encontrar a esa persona, yo sé que las mejores cosas de la vida llegan cuando menos las esperas...Así como nos llegó esta amistad, ¿no crees? Además, si estuviéramos del mismo lado del charco...Este...mmm...Jajajajaja

      Eliminar
    2. que Emma? vamos, termina la frase... ¿qué pasaría si estuviéramos del mismo lado del charco ? :P jajaja

      Eliminar
    3. @S: Ya habríamos dejado de ser solo S y Emma...¿no?, Ya le habríamos puesto voz y rostro a ese "amigo blogger", ¿no crees? XD

      Eliminar
    4. si es sólo por eso también se puede hacer por Skipe

      Eliminar
    5. Nunca dije que fuera solo por eso.... Pero si, sería lo primero...Ya mismo te envío un correo "privado" =P Además también se puede por el gtalk jajajaja

      Eliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...