CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

13 de septiembre de 2011

Mi primer día de "Fiesta"

Bueno, conté en una entrada anterior que en Medellin andamos en la Fiesta del Libro y la Cultura, así que ayer fui con unos amigos. Uno de ellos iba para un concierto, mientras esperábamos, decidimos entrar al Pabellón de la Alcaldía de Medellin, por una frase: ¿Cuándo fue la última vez que leíste un cuento con los ojos cerrados?
Así que entramos para ir pasando por las diferentes estaciones. La primera es "Sipote Vaina", una estación del diccionario afrodescendiente. Así que encuentras una especie de salón de clases, donde cada una de las sillas tiene una peluca estilo afro, hay dos urnas. Una llena de "palabras" y otra de "definiciones". Entonces, te pones el afro para entrar en ambiente, el encargado selecciona una palabra, y te entrega papel y lápiz para que escribas lo primero que se te venga a la mente. A nosotros nos tocó: Machucho. Sólo recuerdo dos definiciones: Una que decía que era un muchacho muy feo y el otro que dijo que era un pedazo de carne jajajaja. Ninguna de las dos era válida, porque en realidad correspondía era a una cosa de mala calidad. De todas formas, nuestras respuestas se ingresaron en la otra urna, para participar por la respuesta más creativa... Eso sí, no tengo idea de cuál será el premio porque la encargada me explicó la mecánica tres veces sin dar detalles de los premios...
De ahí, pasamos a otra estación que no recuerdo cómo se llama, pero era la versión real de "Word Challenge" el famoso jueguito de facebook, en el que debes armar la mayor cantidad posible de palabras con 6 letras que te entregan, y me divertí mucho. Nos hicieron jugar stop y crear una historia con las palabras que habíamos escrito... La mía decía algo como: "Bernardo Bermudez se fue en Buey a Berlín, para probar que la burra de Bibiana no puede comer banano en Bruselas" o algo así...Igual, fue muy divertido... Un verdadero reto a la creatividad y la memoria.
Para finalizar el recorrido pasamos por una estación en la que aprendimos ciertas cosas en el lenguaje de señas. Qué interesante y bonita experiencia!!! Aprendí a decir mi nombre y algunas palabras como árbol, tíos, hermanos, estudiar, y sobre todo me di cuenta que normalmente la comunicación es complicada, pero en este caso de usar las manos, un movimiento mal hecho, pone todo en graves problemas... Debo regresar a ese pabellón para terminar de hacer el recorrido, debo regresar de día para tomar fotos de la exposición que hay sobre el libro "El túnel" de Ernesto Sábato y mostrárselas, por ahora, espero que este artículo les haya gustado y los anime a visitar la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellin que se desarrolla en el Jardín Botánico Joaquin Antonio Uribe.

4 comentarios:

  1. que bonita foto, me alegro mucho que haya sido tan divertido esperemos que en la proxima feria del libro en bogota tenga la oportunidad de tomar fotos

    ResponderEliminar
  2. menuda remodelación!! por un momento pensé que había entrado en la web de una discoteca, te ha quedado muy moderno, te va bien salir de ''fiesta'' jajaja.

    siento no haber podido comentar antes, como ya te he dicho he estado muy ocupado aunque eso no es excusa :S.

    a ver si me invitas a visitarte para la próxima feria eh? (me encanta autoinvitarme a los sitios jajaja) ya lo iremos hablando jajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. No sé...Quería probar algo diferente...No es que vaya mejor con mi estilo... Pero bue... Hay que cambiar... Eso de ser siempre igual es lo que realmente NO va conmigo...
    Si, ya sé que andas muy ocupado con eso de conquistar secretarias en las auto escuelas...Digo, con eso de sacar el pase (así le decimos en Colombia a la licencia de conducción).
    Y claro que te invito a visitar...para la Fiesta del Libro, o para la Feria de Flores, o para los alumbrados de diciembre...O para cuando gustes...Medellin es una ciudad hermosa, llena de gente linda...Como yo =) Jajajaja...

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...