CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

6 de agosto de 2011

Banda Sonora (I)

Alguien me dijo que debería crear una sección de música para el blog... No sé, pensé que la música y los libros no se llevaban bien, pero luego dije: Si para leer o para cualquier actividad de mi vida diaria siempre uso música para concentrarme e inspirarme mejor, ¿cómo es posible que me atreva a pensar que la música y los libros no se llevan bien? Así que modifiqué un poco la idea... Hablaré de canciones que me recuerdan libros o que podrían ilustrar la idea de un libro.. Claro, es algo demasiado personal y quizás, no todo lo compartan, pero está abierto el tema para leer sus opiniones.
Así que empezaré precisamente con la canción que hizo surgir la sugerencia: Y sin embargo, del gran Joaquin Sabina.

Alguien me dijo un día que me gustaba porque no la entendía... Y probablemente sea así... Qué viva mi ignorancia!!!... Pero es que yo lo veo diferente, como casi todo... ¿Han leído "El amor en los tiempos del cólera"? ¿Se acuerdan que Florentino le prometió a Fermina mantenerse virgen Y sin embargo se acostaba con la primera que se le atravesaba? Y sin embargo, siempre se cuidaba de lo que podía ver la gente, hasta prefería pasar por gay antes que aceptar que le era infiel a Fermina... "De sobra sabes que eres la primera, y sin embargo un rato cada día te cambiaría por cualquiera, te engañaría con cualquiera..." Y creo que el resto, está dicho... Espero que te guste el regalo, y espero que al resto le parezca interesante esta nueva "sección"...

1 comentario:

  1. A mí me resulta muy interesante la sección. De hecho, yo no puedo escribir en silencio, no me fluye nada XD
    La verdad es que ek amor en tiempos de cólera no lo he leído. Suena interesante el hecho de que Florentino jure amor "eterno" por así decirlo, y no obstante, sea tan promiscuo. Creo que bajaré ese libro.

    Saludos~

    ResponderEliminar

Deja una huella de tu paso por este espacio...