Ofertas en Linio

9 de abril de 2009

Gato y otros Textos

Bueno, este es otro de los libros de las Palabras Rodantes del Metro... Este autor es paisa, es poco conocido, pero no por eso menos talentoso. Debo reconocer que tengo (o tenía) cierto escepticismo por el talento colombiano. Dado que aunque Gabriel García Marquez no me caiga del todo bien, pues, pensaba que este pobre país tercermundista lleno de gente que lo quiere solo con palabras (nada de acciones), no podía producir un mayor genio y Oh Sorpresa!! Mi tierra tiene más gente talentosa de la que me imagino aunque también hay mucha gente que solo escribe porque le enseñaron a hacerlo pero no le impregna nada nuevo a esa tarea de comunicarse a través de las letras, más allá de las palabras. 
Este señor empieza ese libro (que espero no haya sido él el cometió el error garrafal de ordenar) con una historia de un gato que llegué a calificar de poco interesante e insípida, demasiado cotidiana. La cuestión es que es una historia real, que le puede pasar a cualquiera, que usa palabras sencillas, un estilo sencillo, pero que te marca, te llega y te hace pegarte al libro y tener ganas de seguir leyendo. A mi ese cuento no solo me entretuvo, sino que me dejó pegada al libro, me hizo querer terminarlo, o sea, cambió mi perspectiva, me dió un giro de 180 grados de la forma menos esperada. 
Se los recomiendo... Especialmente a los que viven en Medellin y tienen acceso a esos libritos de las Palabras Rodantes.
No sé me ocurre nada más qué decir...Sólo... Leánlo.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...