Ofertas en Linio

1 de marzo de 2009

La Mujer Ideal

La mujer ideal en la casa se encuentra fácilmente: no así la mujer ideal en la calle. Yo no he visto aún aquí esa silueta anhelada, que al cruzar en el aire luminoso de la tarde,me de la sensación completa, llene íntegramente mi deseo de ver una mujer perfecta en la calle, como yo la imagino.
No sabría explicarlo, pero pienso que la mujer ideal en la calle, debería aunar a al armonía inteligente del andar, la armonía delicada del traje.
En nada se adivina tanto la estirpe, la cultura y la sutil inteligencia de una mujer, como en su manera especial de caminar.
No me habléis de esas mujeres que avanzan erectas y ficticias, expresando un demasiado orgullo de sus senos, un demasiado orgullo de su belleza; no me habléis de esas que van "exhibiéndose", ni de aquellas que se vuelven a mirar las otras que pasan. Todo el buen gusto y la delicadeza de sus tocados se pierde en ellas.
La mujer ideal, la inteligente y la suprema, es la que marcha con una cierta mesura, con una leve despreocupación, con aquel perceptible sentimiento de ausencia de si misma, de que no va por la calle y de que no la ven:¡Oh difícil encantada sabiduría de la marcha!
Y ante todo, señora ideal, lleve usted unas medias muy finas, y unas zapatillas de altos tacones. Dejo a su elección el sombrero.

0 Huellas:

Publicar un comentario

Deja una huella de tu paso por este espacio...