CONTACTO

Si deseas deseas ponerte en contacto conmigo, envíame un correo: elcementeriodeloslibros@gmail.com

Buscar en El Cementerio de Libros

Ofertas en Linio

16 de julio de 2008

"Yo derribé a Saint-Exupéry" (Tomado de http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7298000/7298820.stm)

Un ex piloto alemán asegura haber sido el responsable del derribamiento del avión que tripulaba el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito", en julio de 1944.

"Si hubiese sabido que era Saint-Exupéry, nunca lo hubiese derribado", le dijo Horst Rippert, de 88 años, a la agencia de noticias AFP.

Con las declaraciones del ex aviador germano al periódico francés "La Provence", se le estaría dando un poco de luz al misterio que ha rodeado por décadas la desaparición de una de las plumas más célebres y leídas de Francia.

Sólo un poco de luz, pues el cadáver de Saint-Exupéry aún no se ha encontrado.

Rippert asegura ser el responsable de los disparos que abatieron el Lightning 38, la aeronave que conducía el literato, quien además fue un héroe de la aviación francesa

"Dejen de buscar"

El ex piloto alemán dijo que había estado volando un Messerschmitt Me-109, sobre el Mediterráneo, cerca de Toulon, cuando vio el avión del escritor francés.

El Principito.
"El Principito" se ha traducido a varias lenguas.

"Fue después cuando supe que era Saint-Exupéry. Yo esperaba que no fuera él, porque en nuestra juventud todos habíamos leído sus libros y los adorábamos", dijo Rippert según reportó la agencia de noticias EFE.

Saint-Exupéry desapareció en 1944 poco después de despegar de una base en la isla de Córcega con la misión de fotografiar el territorio del sur de Francia, en preparación para el aterrizaje de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

En abril de 2004, buzos franceses encontraron frente a las costas de Marsella el Lightning 38.

1 comentario:

Deja una huella de tu paso por este espacio...